Diez muertos y diez heridos en tiroteo en escuela de Texas

Diez muertos y diez heridos en tiroteo en escuela de Texas
Los estudiantes huyeron presa del pánico al escuchar disparos y posiblemente explosiones. Autoridades del distrito escolar ordenaron confinar el lugar. Foto/AFP 

Diez muertos y diez heridos es el saldo hasta ahora de un tiroteo ocurrido el viernes en una escuela secundaria en Sante Fe, un suburbio de Houston, donde un estudiante abrió fuego contra sus compañeros, informó el gobernador del estado de Texas

“Es con enorme pesar que puedo confirmar que hasta ahora diez vidas se han perdido y otras 10 han resultado heridas”, dijo el gobernador Greg Abbott en una conferencia de prensa.

La tragedia ocurrió solo tres meses después de la masacre en Parkland, Florida, donde un joven de 19 años abrió fuego en su antigua escuela de secundaria y mató a 17 personas.

La policía informó que sospecha que un adolescente abrió fuego en el centro educativo Santa Fe High School, a 50 kilómetros al sureste de Houston, al inicio de la jornada escolar.

Los estudiantes huyeron presa del pánico al escuchar disparos y posiblemente explosiones. Autoridades del distrito escolar ordenaron confinar el lugar.

La policía local, el FBI y la ATF, la agencia a cargo del control de armas, participaban en los operativos.

La policía dijo que presuntos “artefactos explosivos” habían sido hallados en la escuela y áreas circundantes, y advirtió a la población tener precaución.

Algunos estudiantes se refugiaron en casas o tiendas cercanas, y otros fueron vistos abandonando la escuela formados en fila al ser evacuados por la policía. Testigos dijeron que vieron víctimas trasladadas en ambulancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *