Horacio Cartes presenta su renuncia a la presidencia de Paraguay

Horacio Cartes presenta su renuncia a la presidencia de Paraguay
Cartes fue presidente de Paraguay desde agosto de 2013. El presidente saliente y senador electo, presentó su renuncia ante el Congreso Nacional, donde requiere 23 votos para que sea aceptado su paso al costado, para poder posteriormente jurar como legislador de la Cámara Alta. Foto/AFP

El presidente saliente y senador electo, presentó su renuncia ante el Congreso Nacional, donde requiere 23 votos para que sea aceptado su paso al costado, para poder posteriormente jurar como legislador de la Cámara Alta

El presidente de Paraguay Horacio Cartes presentó su carta de renuncia al cargo este lunes 28 de mayo, mediante una misiva, en la que asegura seguirá “sirviendo al país desde el Senado”.

Cartes fue presidente de Paraguay desde agosto de 2013El presidente saliente y senador electo, presentó su renuncia ante el Congreso Nacional, donde requiere 23 votos para que sea aceptado su paso al costado, para poder posteriormente jurar como legislador de la Cámara Alta.

En la mañana de este lunes fue remitido el documento a la Cámara de Senadores, donde ya se dio mesa de entrada al mismo. En el texto, el presidente Cartes manifiesta su renuncia al cargo.

El 15 de agosto asumirá el nuevo presidente electo Mario Abdo Benítez.

“Me dirijo a Vuestra Honorabilidad para presentar mi renuncia al cargo de presidente (…). He adoptado esta determinación para dar cumplimiento a la decisión democrática del pueblo expresada en las urnas que me eligió para el cargo de senador” escribió el mandatario en la carta remitida al presidente del Senado, Fernando Lugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *