Panamá empata con Irlanda y sigue sin ganar previo al Mundial

Panamá empata con Irlanda y sigue sin ganar previo al Mundial
El partido, disputado en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, fue físico e igualado en la primera parte, aunque solo los locales tuvieron alguna ocasión ante un rival castigado por la humedad. AFP/ Rodrigo ARANGUA

Desde octubre pasado, cuando obtuvo su clasificación, Panamá sólo consiguió dos empates ante Gales (1-1) e Irlanda del Norte (0-0) y sumó tres derrotas contra Irán (2-1), Dinarmaca (1-0) y Suiza (6-0)

Panamá empató este martes 0-0 con Irlanda del Norte en su último partido de preparación  antes del Mundial de Rusia, en amistoso que alargó su racha sin victorias y sirvió de despedida de varias figuras locales.

El partido, disputado en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, fue físico e igualado en la primera parte, aunque solo los locales tuvieron alguna ocasión ante un rival castigado por la humedad.

En la reanudación, Irlanda del Norte mostró un mayor empeño y pudo anotar ante los panameños, que presentaron un equipo más joven en el segundo acto.

Fue el penúltimo partido de preparación de Panamá, que viajará el viernes a Europa para terminar de alistarse de cara a su primera participación mundialista. Los canaleros siguen sin ganar en los amistosos.

Desde octubre pasado, cuando obtuvo su clasificación, Panamá sólo consiguió dos empates ante Gales (1-1) e Irlanda del Norte (0-0) y sumó tres derrotas contra Irán (2-1), Dinarmaca (1-0) y Suiza (6-0).

“Me han gustado mucho todos los muchachos, los veo muy concentrados”, se limitó a decir el DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez.

Los panameños disputarán su último partido de preparación el 6 de junio ante Noruega en Oslo, para después dirigirse a Rusia.

El amistoso sirvió también para despedir a los delanteros, Luis Tejada y Blas Pérez; al defensa Felipe Baloy y al volante Gabriel Gómez, quienes ya anunciaron que dejarán la selección después del Mundial.

“Nos vamos con el deber cumplido, hemos dejado un legado y esperamos que ahora los que cojan la batuta puedan seguir llevando la selección de la mejor forma”, dijo Gabriel Gómez al canal RPC Televisión.

En el Mundial “vamos a dejar el alma en el terreno de juego, la pelota es redonda y juega para cualquiera de los dos equipos”, añadió.

El equipo centroamericano forma parte del grupo G, junto a Inglaterra, Túnez y Bélgica, con la que debutarán el día 18 en Sochi.

“Fueron muchísimos años vistiendo la camiseta nacional y ya era el momento. Nos merecíamos estar en el Mundial y lo hicimos. Lo tenemos que disfrutar”, indicó Blas Pérez.

– Primera parte para Panamá –

El DT de Panamá salió de inicio con un 4-1-4-1 y no con cinco en el fondo, como ha dejado entrever que utilizará en el Mundial frente a belgas e ingleses.

Por su parte, el técnico de Irlanda del Norte, Michael O’Neill, presentó un equipo con bastantes novedades en comparación al que quedó eliminado dramáticamente ante Suiza en la fase de clasificación para el Mundial.

Durante los primeros 45 minutos, Panamá puso más intensidad, pero sin claridad a la hora de crear peligro. Los jóvenes José Luis Rodríguez y Yoel Bárcenas fueron los jugadores más incisivos por parte panameña, especialmente por banda.

Al minuto 18, Bárcenas tuvo la ocasión más clara, cuando cabeceó el balón al travesaño tras superar a un defensor.

Poco después,  el arquero Trevor Carson desbarató una oportunidad panameña tras internada de Rodríguez por banda izquierda.

Con el paso de los minutos, los británicos lograron sosegar el juego y buscaron la portería rival, pero sin crear grandes oportunidades.

– La segunda, para Irlanda del Norte –

En la reanudación, el arquero panameño, José Calderón, estuvo más activo y salvó a su equipo en varias ocasiones.

La primera fue al atrapar un balón envenenado de Shane Ferguson desde la izquierda. Al minuto 67 volvió a intervenir ante un duro disparo de Josh Magennis. Un minuto después, Ismael Díaz la tuvo para anotar, pero un defensor se interpuso en su camino.

En los últimos minutos, el partido se abrió y ambos equipos se acercaron al área, pero sin acertar de cara a gol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *