Fase de reclamos al Padrón Electoral estará habilitada hasta el 15 de junio

Fase de reclamos al Padrón Electoral estará habilitada hasta el 15 de junio
Sede del Tribunal Electoral. Foto/TE

La fase de impugnaciones que entró en vigencia desde el pasado 16 de mayo, se realiza con el fin de anular los cambios de residencia hechos por electores hacia corregimientos donde no residen

Hasta el 15 de junio se  podrán presentar impugnaciones o reclamos al Padrón Electoral Preliminar, según estableció el Decreto 12 de 21 de marzo de 2018 que adopta y reglamenta el calendario para las elecciones generales de 5 de mayo de 2019.

La fase de impugnaciones que entró en vigencia desde el pasado 16 de mayo, se realiza con el fin de anular los cambios de residencia hechos por electores hacia corregimientos donde no residen.

También se hace para anular las inclusiones de nuevos ciudadanos que no gocen plenamente de sus derechos ciudadanos, que estén en interdicción judicial o ciudadanos que han renunciado expresamente a la nacionalidad panameña, entre otras.

En este periodo, se podrán reclamar ante la Dirección Nacional de Organización Electoral, los ciudadanos que hayan obtenido su cédula o tramitado su inclusión o cambio de residencia al 30 de abril de 2018, pero que aún aparecen en el Padrón o o aparecen de forma incorrecta.

Asimismo, podrán reclamar quienes no aparezcan en el Registro de Electores Residentes en el Exterior (RERE), así como quienes han sido afectados por la creación de nuevos corregimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *