CSJ no fijará fecha para audiencia a Martinelli hasta conocer su estado de salud

CSJ no fijará fecha para audiencia a Martinelli hasta conocer su estado de salud
Expresidente Ricardo Martinelli. Foto/En Segundos

Los defensores del también diputado del Parlacen, buscarían en esa audiencia, conseguir la aprobación de medidas cautelares menos severas para Martinelli.

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia informó que aún no fijará fecha de la audiencia solicitada por la defensa de Ricardo Martinelli,  en el caso de los pinchazos telefónicos., hasta que el magistrado de Garántías, Jerónimo Mejía finalice las diligencias para determinar el estado de salud del expresidente Ricardo Martinelli, actualmente recluido en el Hospital Santo Tomás.

“Hasta que no finalicen las diligencias que ordenó el magistrado de Garantías no se podrá convocar a audiencia para conocer las solicitudes que ha presentado la defensa, ya que aún no está órdenes del Tribunal Colegiado”, cita un comunicado emitido por la presidencia de la Corte Suprema de Justicia

Los defensores del también diputado del Parlacen, buscarían en esa diligencia, conseguir la aprobación de medidas cautelares menos severas para Martinelli.

El pleno de la CSJ recordó que, tras la extradición de Martinelli a Panamá, éste fue puesto a órdenes del magistrado Mejía, quien es el juez de Garantías en el caso de las escuchas telefónicas ilegales,y se encuentra realizando las diligencias necesarias para velar por la salud del expresidente.

Se aclaró además, que es Mejía, precisamente quien debe pronunciarse sobre el control de los actos de investigación que afecten o restrinjan derechos fundamentales del imputado o la víctima, luego de su extradición.

Defensa de Martinelli a favor de postergación

La defensa de Martinelli, el abogado Roniel Ortiz se manifestó a favor de la postergación en la fijación de una audiencia para su defendido en el Pleno de la CSJ.

“Ricardo está listo para ir donde sea, pero su salud está delicada. Pienso que las cosas deben ser así (no fijarse una audiencia todavía)”, dijo Ortiz a su llegada al Hospital Santo Tomás.

Agregó que Martinelli  no quiere rehuir a la pelea judicial utilizando sus padecimientos a su favor. “Hay un tema de que hay movimientos raros en su corazón y se quiere descartar cualquier duda”, aseveró Ortiz.

Por su parte, la Canciller Isabel Saint Malo de Alvarado reiteró que una vez llegó Ricardo Martinelli a Panamá se cumplió con las responsabilidades, y aseguró que fue el Gobierno de Estados Unidos, quien tomó la decisión de que Martinelli fue trasladado en un vuelo privado. “EE.UU. ha utilizado este mecanismo de extradición por vuelos privados en los últimos años”.

Sobre el cambio de aeropuerto para el aterrizaje  en el que Martinelli arribó al país el pasado lunes 11 de junio, Saint Malo de Alvarado dijo que se tuvo esa información (de cambiar de aeropuerto) al aterrizar el avión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *