"Tuvimos opciones en el primer tiempo", defiende panameño Román Torres

"Tuvimos opciones en el primer tiempo", defiende panameño Román Torres
Lo que ya se lleva Panamá de Sochi es el cariño de la hinchada rusa, que adoptó a los centroamericanos como su segundo equipo y no dejó de animarlos durante el partido, llegando a silbar incluso las acciones de los belgas. Foto/AFP

El capitán de Panamá, Román Torres, defendió la actuación de su equipo en el histórico partido de este lunes contra Bélgica, donde a pesar de la goleada sufrida (3-0), los canaleros plantaron cara a los europeos en el primera aparición de su historia en un Mundial

“Estoy un poco triste porque se perdió, pero creo que se hizo un primer tiempo en el que tuvimos opciones, ya en el segundo salieron con un gol extraordinario y cometimos algunos errores”, afirmó el zaguero.

“En lo personal y en lo colectivo creo que el equipo jugó muy bien, tuvo mucho orden”, añadió.

Torres -a quien se le vio muy emocionado cuando el Estadio Olímpico de Sochi, con mayoría de panameños, cantó con fuerza el himno de este pequeño país de cuatro millones de habitantes- reconoció que el equipo cometió demasiados fallos ante la letal Bélgica, que acabaron costándoles muy caros.

“Los goles de ellos fueran pérdidas de balones nuestras, no podemos cometer esos errores. Pero me voy muy contento porque el equipo corrió, estuvimos bien físicamente y tuvimos opciones para empatar”, remachó.

Tras un heroico primer tiempo, en el que los hinchas panameños llegaron a soñar con que su equipo sería la próxima revelación de este Mundial que arrancó enloquecido como Islandia o México, Bélgica tomó inmediatamente las riendas con un golazo de Dries Mertens desde la entrada del área.

“Hicimos lo que el ‘profe’ quería, pero en el segundo tiempo un magistral gol de Mertens nos cambió el partido”, valoró atacante Aníbal Godoy a su paso por la zona mixta.

“Duele mucho la derrota, pero creo que estamos orgullosos de lo que hicimos en el primer tiempo”, añadió.

Lo que ya se lleva Panamá de Sochi es el cariño de la hinchada rusa, que adoptó a los centroamericanos como su segundo equipo y no dejó de animarlos durante el partido, llegando a silbar incluso las acciones de los belgas.

“Nos hemos ganado eso por el trabajo, por lo que hemos logrado. Vinieron muchos panameños y estamos muy contentos también por eso”, afirmó Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *