La Corte Suprema de Justicia declaró ilegal la permanencia de los reclusos en el centro penitenciario insular Punta Coco, tras un habeas corpus correctivo presentado por el abogado Kevin Moncada
Ante esta decisión el gobierno señal este jueves, mediante un comunicado que ese centro penitenciario ubicado en el Archipiélago de Las Perlas, debilita los esfuerzos realizados en contra de grupos criminales peligrosos que operan en el país.
Según el gobierno los privados de libertad que se encuentran en el penal de máxima seguridad son los responsables del 70% de los homicidios que ocurren en Panamá y que están relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado.
“Por ello ratifico mi posición como presidente de la República de seguir combatiendo de manera frontal a estos delincuentes para dar a Panamá la seguridad que se merece la sociedad panameña”, expresó le mandatario Juan Carlos Varela tras el fallo de la Corte a favor del habeas corpus correctivo presentado por el abogado Moncada.
El magistrado ponente en este habeas corpus fue Harry Díaz, que solo la semana pasada hizo una inspección al penal en compañía de funcionarios del Órgano Judicial.