Extienden plazo por seis meses para pago de días multa a Cristóbal Salerno

Extienden plazo por seis meses para pago de días multa a Cristóbal Salerno
El empresario Cristóbal Salerno. Foto/Archivo

La prórroga otorgada a favor de Salerno, mediante el Sistema Penal Acusatorio, se hace por el caso conocido como Cobranzas del Istmo, donde se le señala por el delito de Peculado y Corrupción de funcionarios

Un Juez de Cumplimiento extendió por seis meses el plazo para el pago de días multa, otorgado por el Juzgado Primero Penal de Panamá, mediante acuerdo de pena, al empresario Cristóbal Salerno.

La prórroga otorgada a favor de Salerno, mediante el Sistema Penal Acusatorio, se hace por el caso conocido como Cobranzas del Istmo, donde se le señala por el delito de Peculado y Corrupción de funcionarios.

El pasado 5 de enero, Salerno, quien es investigado por blanqueo de capitales, fue condenado a 48 meses de cárcel por delitos contra la administración pública. No obstante, la pena de prisión se le reemplazó por 500 días multa a razón de $600 cada día, totalizando $290 mil pagaderos en cuatro meses.

También, en el transcurso  la audiencia de validación de acuerdo, el Juzgado Primero de Circuito Penal de Panamá, a cargo de la juez Águeda Rendería, ordenó el comiso de $20.6 millones como pena accesoria.

La Fsicalía Anticorrupción investigó irregularidades en contratos entre la Dirección General de Ingresos (DGI) y la empresa Cobranzas del Istmo-sociedad que en el gobierno pasado tuvo el contrato exclusivo para cobrar la cartera morosa del Estado- que según un informe de la Contraloría General de la República ocasionó una lesión patrimonial de $29,561,501.67.

Ante esto, Salerno admitió los delitos de corrupción de servidores públicos y peculado en perjuicio del Ministerio de Economía y Finanzas, de los cuales fue acusado a raíz de las irregularidades arriba mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *