Humbert presenta primeras denuncias por manejo irregular de fondos de la planilla 080

Humbert presenta primeras denuncias por manejo irregular de fondos de la planilla 080

El contralor general de la República, Federico Humbert,  presentó la mañana de este 28 de junio al Ministerio Público, las primeras denuncias sobre el manejo irregular de fondos en la Asamblea Nacional, específicamente en su planilla 080.

El contralor fue recibido por la procuradora de la Nación, Kenia Porcell en el Despacho Superior, en el que sostuvieron una reunión para la presentación de las denuncias.

“Nos reunimos con la procuradora para explicarle que los proceso van a ser mucho más rápidos, puesto que estamos presentando auditorias puntuales de cada tema conforme los vayamos hallando.  Se trata de conductas irregulares que crean mucha suspicacia en la forma que se manejaron los fondos y la donaciones en la Asamblea Se tiene el detalle de todos los cheques, la logística de como fueron cambiados, las horas, las cajas y la institución bancaria en que se cambiaron”, detalló Humbert a los medios de comunicación apostados en la sede del MP.


Humbert, quien también elevará la denuncia este mismo jueves ante la Corte Suprema de Justicia, realiza la acción tras cancelar totalmente el pago a todos los funcionarios contratados por diputados de la Asamblea e incluidos en esta planilla, debido al hallazgo de múltiples irregularidades en su manejo.

Entre las anomalías sustentadas por el contralor están una empresa que depositó en su cuenta hasta 917 cheques de múltiples planillas de diputados de distintas bancadas, por más de $630 mil al mismo tiempo; que se cambiaron cheques de planillas por más de $1.1 millones en la misma sucursal del mismo banco y con la misma cajera a la cual le presentaban múltiples bloques de cheques preendosados para cambiarlos en efectivo, acto que es ilegal.

También señaló que hay 9 familiares que durante años recibieron $117 mil, y tienen nombrados a parientes y allegados políticos que no prestan servicios ni tienen que ver con la Asamblea. A tales personas los denominó como “botellas”.

Como dato insólito indicó que en la asistencia de alguno de los funcionarios reflejan asistencia los días 29, 30 y 31 de febrero, cuando dicho mes solo tiene 28 días y que supuestamente, estas personas laboraron todos los domingos y los días festivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *