Funcionarios electorales son capacitados para primarias del CD

Funcionarios electorales son capacitados para primarias del CD
Fachada de la sede del partido Cambio Democrático Foto/Archivo

Un total de 2 mil 844 personas serán instruidas a lo largo y ancho de la geografía nacional

El Tribunal Electoral (TE) puso en marcha del 30 de junio al 1 de julio de 2018, la realización de una jornada de capacitación en todo el país para las personas que van a integrar las mesas de votación y juntas de escrutinio, en las elecciones primarias del partido Cambio Democrático.

Según el TE, la Comisión de Reclutamiento y Capacitación de funcionarios electorales del Plan General de Elecciones (PLAGEL) busca recrear con estas capacitaciones el proceso electoral como si fuese el día de las elecciones, comenzando con la instalación de la mesa hasta el escrutinio final de los votos y elaboración de las respectivas actas de votación.

Aquí los lugares de capacitación por provincia:

En la provincia de Bocas del Toro estarán el 1 de junio en la Escuela Finca 66 y en el CEBG EL Empalme; en Coclé el sábado 30 de junio en el CEBG Clelia F. de Martínez y el CEBG Manuel Patiño. En tanto, el domingo 1 de julio dictarán los talleres en el CEBG Clelia F. de Martínez.

La jornada de capacitación en la provincia de Colón se realizará en el Centro Regional Universitario; en la provincia de Chiriquí los seminarios serán el sábado 30 de junio en la sede regional del Tribunal Electoral y en las escuelas República de Francia, Alanje, Antonio R. Saavedra, Justo A. Castillo, Progreso, Puerto Armuelles, Leopoldina Field y Alto Boquete.

Mientras que el domingo 1 de julio los capacitadores realizarán los talleres en las escuelas República de Francia, Gualaca, Puerto Armuelles, Justo A. Castillo, Aserrío, Volcán, Río Sereno, San Lorenzo, Las Lajas, Antonio Anguizola y Santiago Bolaños.

El 1 de julio estas capacitaciones se desarrollarán en la provincia de Herrera en los siguientes planteles educativos: Colegio José Daniel Crespo, CE Primaria de Parita, CEBG Sebastián Pinzón, Escuela José D. Carrizo 2.

En Los Santos se realizarán los seminarios el sábado 30 en las escuelas Claudio Vásquez, Juana Vernaza y Nicanor Villalaz.

El domingo 1 de julio estarán en el CEBG Ernestina Sucre y en las escuelas Claudio Vásquez, Rudecinda Rodríguez, Rosa M. Angulo y Plinio Moscoso.

En Panamá Centro las jornadas de capacitación serán el sábado 30 de junio y el 1 de julio en la Escuela Pedro J. Sosa y en el Instituto José Dolores Moscote.

El 1 de julio estas capacitaciones se realizarán en Panamá Norte en el Colegio Monseñor Francisco Beckmann.

En tanto que en Panamá Este, los seminarios se llevarán a cabo el 30 de junio y 1 de julio en la Escuela Ricardo J. Alfaro y en la Escuela Santa Isabel.

En Panamá Oeste estarán en el CEBG Naciones Unidas, CEBG Victoria D’ Spinay, CEBG El Coco. Y el domingo 1 de julio en el CEBG Victoriano Chacón, CEBG Federico Boyd, CEBG Berta E. Fernández, CEBG Manuel B. Higuero.

En el distrito de Arraiján las capacitaciones se darán el 30 de junio y el 1 de julio en la Escuela San José de Malambo.

El 30 de junio y el 1 de julio estarán capacitando en la sede del Tribunal Electoral del distrito de San Miguelito.

En la provincia de Veraguas el 30 de julio y el 1 de junio instruirán en la Escuela Anexa El Canadá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *