Ocho buques escuela de latinoamérica llegarán a Panamá este 7 de julio

Ocho buques escuela de latinoamérica llegarán a Panamá este 7 de julio
Velas Latinoamérica 2018, evento organizado por la Armada de Chile que comenzó en el puerto de Río de Janeiro, concluirá su trayecto el próximo septiembre en Veracruz (México). Foto/Redes Sociales

La larga travesía arrancó en Brasil el pasado 25 de marzo y contempla 157 días de navegación

Buques escuela de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú y Venezuela con alrededor de 2.000 cadetes estarán por primera vez en Panamá en el Puerto de Balboa del 7 al 10 de julio en el marco de la parada naval Velas Latinoamérica 2018.

A su llegada los buques escuela serán escoltados por yates panameños, mientras que tras su atraque en el Puerto de Balboa, en la capital, tendrá lugar acto oficial que incluirá presentaciones artísticas.

Debido la empresa de transporte masivo MiBus anunció que ofrecerá un servicio especial en la ruta Albrook – Velas Latinoamérica. El recorrido iniciará en la bahía E de la Terminal de Albrook hasta el Puerto Balboa y viceversa. Este servicio no realizará paradas intermedias en su recorrido.

Mi Bus detalló que para facilitar el acceso al evento el servicio de transporte Metro Bus, se dará en los siguientes horarios:Sábado 7 de julio, de 12:00 p.m. a 8:00 p.m; Domingo 8 de julio, de 12:00 p.m. a 6:00 p.m; Lunes 9 de julio, de 12:00 p.m. a 6:00 p.m. y Martes 10 de julio, de 12:00 p.m. a 6:00 p.m. Este servicio mantendrá la tarifa regular de B/.0.25.

Para el 8 de julio próximo está programado un desfile de los cadetes y bandas de música en la Cinta Costera, que estará representado por los niños procedentes de todo el país que visitarán los buques.

El 9 de julio tendrá lugar un partido de futbol en el estadio Maracaná, ubicado en El Chorrillo, donde los cadetes se enfrentarán a un equipo panameño conformado por jóvenes de diversas barriadas populares de la ciudad capital.

Velas Latinoamérica 2018, evento organizado por la Armada de Chile que comenzó en el puerto de Río de Janeiro, concluirá su trayecto el próximo septiembre en Veracruz (México).

La travesía incluye también puertos de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Curazao, Colombia, Venezuela y República Dominicana, de acuerdo a la información oficial.

Una Respuesta
  1. Excelente??? Bendiciones a todos esos jovenes cadetes y a toda la tripulacion. Dios quiera y mi hijo participara algun dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *