Meduca afirma que el próximo lunes 16 de julio habrá clases regulares

Meduca afirma que el próximo lunes 16 de julio habrá clases regulares
Estudiantes de colegios públicos. Foto/Archivo.

“Consideramos que los maestros y profesores están en su derecho de manifestar su opinión en temas nacionales, sin afectar el derecho fundamental de la educación de nuestros niños y jóvenes” cita la nota de prensa del Meduca

El Ministerio de Educación afirmó mediante un comunicado que el próximo lunes 16 de julio, es un día regular de clases y se requiere que los docentes se mantengan en sus centros educativos a nivel nacional.

“Consideramos que los maestros y profesores están en su derecho de manifestar su opinión en temas nacionales, sin afectar el derecho fundamental de la educación de nuestros niños y jóvenes” cita la nota de prensa del Meduca.

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez reiteró que no es propicio abocarse a un paro, ya que actualmente los colegios públicos están en un proceso de evaluación internacional de la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA), que evalúa los conocimientos y habilidades en matemáticas, ciencias y lectura comprensiva, en unos seis mil estudiantes de 16 regiones educativas.

Explicó que la prueba PISA es de suma importancia para Panamá. “Este es un compromiso internacional que no debe verse afectado bajo ninguna circunstancia porque es la imagen del país ante la comunidad académica del mundo y no puede reprogramarse el calendario de aplicación”.

Ayer, miércoles 11 de julio la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP) y la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (UNECEP) anunciaron que realizarán un paro de advertencia por 24 horas, en rechazo al aumento de la tarifa eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *