Asamblea formará parte de las negociaciones del TLC con China

Asamblea formará parte de las negociaciones del TLC con China
Esta petición es observada como un clima de armonía existente entre el Ejecutivo y el Legislativo, los cuales unen esfuerzos para llevar a la práctica políticas económicas y sociales en beneficio de los panameños más humildes. Foto/Asamblea Nacional

Esta invitación fue hecha por el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Augusto Arosemena, luego de una reunión que sostuvo con la jefa del Legislativo y en la que también participó el diputado Juan Carlos Arango y el productor avícola Carlos Salazar

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego Smith, aceptó participar, con una representación, en las diversas rondas de conversaciones con China en el marco de las negociaciones para el establecimiento de un Tratado de Libre Comercio con esta potencia asiática.

Esta invitación fue hecha por el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Augusto Arosemena, luego de una reunión que sostuvo con la jefa del Legislativo y en la que también participó el diputado Juan Carlos Arango y el productor avícola Carlos Salazar.

Esta petición es observada como un clima de armonía existente entre el Ejecutivo y el Legislativo, los cuales unen esfuerzos para llevar a la práctica políticas económicas y sociales en beneficio de los panameños más humildes, en especial de los productores, pues la Asamblea estará pendiente del avance de las negociaciones.

El titular del MICI mostró complacencia por la disposición y el interés de la presidenta de la Asamblea Nacional en atender las preocupaciones del Ejecutivo, en materia del agro, de cómo mejorar la capacidad de los laboratorios, que permitan aumentar las posibilidades de Panamá de exportar al gran mercado chino.

En tanto, el diputado Juan Carlos Arango, ligado al sector agro, consideró necesario importante darle seguimiento a estas negociaciones de las cuales dijo: “son muy interesantes y que no hay apuros”. Él calificó muy buena la decisión de participar en las rondas de negociaciones, tanto en Panamá como en Beijing.

El productor avícola señaló que frente a las negociaciones de cualquier TLC, es necesario definir una “política de Estado agroalimentaria que sea sostenible e influyente”, donde se aprovechen elementos que favorezcan a Panamá, tales como su posición geográfica y el Canal ampliado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *