De La Iglesia evaluará con Varela implementación de la escala salarial

De La Iglesia evaluará con Varela implementación de la escala salarial
La administración del Idaan reiteró que no tomará represalias contra los funcionarios que participaron en la paralización de labores. Foto/Idaan

Se aclaró que la administración del Idaan no pretende tomar medidas de represalias contra los trabajadores que han participado en el paro de labores.

El director general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), dijo que evaluará en conjunto con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, la implementación de la escala salarial.

De La Iglesia aclaró que la evaluación con Varela “es una mera formalidad” para tener aval, porque en este momento el Estado está tratando de recortar gastos y funcionamientos, sin embargo, dijo “hemos encontrado la forma para que el Idaan pueda cubrir la escala salarial”.

En ese sentido el jefe del Idaan explicó que se está evaluando la firma de un contrato para reducir la tarifa eléctrica que paga de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chililbre, convirtiéndose en un gran cliente con lo que se ahorrarían unos $4 millones,  y la utilización del ahorro dejado por las vacantes después del plan de retiro voluntario.

Los trabajadores se mantienen en un paro de labores desde el pasado lunes exigiendo la implementación de la escala salarial.y la compra de insumos para realizar sus trabajos.

De La Iglesia indicó que se está trabajando arduamente para lograr hacer efectivo el pago exigido por los colaboradores lo antes posible, y para ello,  la administración se ha reunido con personal del Ministerio de Economía y Finanzas.

Al ser consultado sobre la  falta de los equipos e insumos que exigen los trabajadores, el  De La Iglesia manifestó que aunque ya se han comprado equipos, la institución requiere mucho más, situación que se resolverá una vez inicie el acompañamiento técnico, al igual que se reducirá la morosidad con un nuevo sistema de medición y cobro.

De La Iglesia aprovechó la oportunidad para resaltar la capacidad, experiencia  y el grado de compromiso que tienen los colaboradores del Idaan, y calificó la escala salarial como justa, merecida y necesaria para los funcionarios.

Se aclaró que la administración del Idaan no pretende tomar medidas de represalias contra los trabajadores que han participado en el paro de labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *