Herrera Morán confirma que se "explora" un acuerdo con Ricardo Martinelli

Herrera Morán confirma que se "explora" un acuerdo con Ricardo Martinelli
De izquierda a derecha: Carlos Herrera Morán, María Cecilia Mejía y Marta Linares de Martinelli. Foto/EnSegundos

Abogado que representa a una de las víctimas de los pinchazos despeja las dudas. El proceso  al expresidente podría  terminar en una negociación

Halando el hilo suelto de la visita misteriosa de una colombiana al centro penitenciario El  Renacer, se ha conocido lo que hasta ahora estaba cubierto bajo un velo de confidencialidad.

Los involucrados por ambas partes en el caso de los pinchazos donde se acusa a Ricardo Martinelli, han tenido contactos revisando las opciones hacia una solución alterna en ese conflicto.

“Han sido 7 u 8 reuniones exploratorias”, confirmó Carlos Herrera Morán, abogado querellante en el proceso en representación de Mauro Zúñiga. “Hasta ahora han sido conversaciones en las que hemos explorado la posibilidad, pero en todas las reuniones hemos establecido que un paso obligatorio es que el expresidente se declare culpable”, dijo el letrado.

Herrera Morán confirmó los contactos de los querellantes con  la defensa y familiares de Ricardo Martinelli al  certificar a En Segundos que el audio de una conversación telefónica que ha circulado en redes sociales corresponde en efecto a una comunicación entre él y María Cecilia Mejía; la mujer colombiana que hace una semana intentó entrar al penal, donde está detenido Ricardo Martinelli hace poco más de un mes. “Sí es ella”, dijo.

Hasta ahora había existido mucho misterio  alrededor de la visita de una colombiana a El Renacer, pues no se había confirmado si en efecto, el intento  de entrar tenía el propósito de visitar a Martinelli.

Pero el abogado Luis Eduardo Camacho hijo, del equipo legal del expresidente, presentó una querella por calumnia contra un diario local y contra el nuevo director del penal; y en ese recurso legal confirmó que María Cecilia Mejía  había estado en la cárcel durante la tarde del pasado 10 de julio, con la intención de ver a Martinelli.

El detalle es que Herrera Morán y María Cecilia, tuvieron una relación sentimental y eso encendió las alertas de la  opinión pública que temió una negociación a escondidas entre un querellante y el acusado en este caso.

La conversación entre ambos que circula en las redes sociales es una consecuencia de esa visita.

Herrera Morán le reclamaba a María Cecilia,  por qué había ido allá y ésta le replica que fue ella, quien lo contactó con Marta de Martinelli, permitiendo las negociaciones preliminares.

Aunque ahora ya se sabe que María Cecilia fue a El Renacer de parte de la familia Martinelli, aún falta precisar que rol jugaba ella en la visita en la que estuvo acompañada de un abogado de nombre Joel Brown.

Al margen de eso, Herrera Morán añade que las conversaciones de cara a una negociación en este caso  incluyen a todos los querellantes. Tenemos un acuerdo en el que nos comprometimos a que nos mantendríamos informados entre todos”, dijo Herrera Morán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *