Cancelan 330 permisos a extranjeros por documentación falsa

Cancelan 330 permisos a extranjeros por documentación falsa
El Consejo de Gabinete decidió aprobar la resolución que amplía y aclara la resolución No. 69 del 6 de agosto de 2019 sobre equiparación de manuales de cargos públicos por méritos o experiencia. Foto/Archivo

La nueva cancelación se suman a las 720 anteriores, resultando un total de 1,050.

El Servicio Nacional de Migración (SNM), informó este miércoles 1 de agosto  la cancelación de 330 permisos provisionales de Regularización Migratoria General, Permisos de residentes temporales y permisos de residentes permanentes.

Según el SNM la cancelación de estos permisos se dio luego de determinar que para los trámites migratorios mencionados, los beneficiados aportaron documentación fraudulenta.

La institución detalló que entre los fraudes recurrentes  están: documentación falsa en cuanto a la cantidad de cuotas en la ficha del seguro social, los salarios detallados no coinciden con los de la cuenta individual, hay inscripciones en planillas con empresas en donde no existe relación laboral, certificaciones firmadas por funcionarios del Seguro Social carentes de toda autenticidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *