Abogados gremialistas piden al Gobierno que actúe ante crisis económica del país

Abogados gremialistas piden al Gobierno que actúe ante crisis económica del país
En ocasión de celebrarse hoy, 9 de agosto, el día de los abogados, el MAG convocó una conferencia de prensa para expresar la preocupación que tienen sus miembros por la aprobación de la Resolución No. 201-4037 del 22 de junio de 2018 de la Dirección General de Ingresos Foto/EnSegundos

A juicio de los abogados gremialistas, los efectos de la crisis financiera han causado una disminución de la inversión extranjera directa por el orden de los $2 mil 190 millones, según estimaciones de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá.

El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) solicitó al Gobierno Nacional que designe una Comisión de Alto Nivel que establezca una mesa de diálogo para que escuche planteamientos y las alternativas de solución, para enfrentar y resolver la crisis económica que atraviesa el país.

Esto a razón de que los efectos de la crisis han causado una disminución de la inversión extranjera directa por el orden de los $2 mil 190 millones, según estimaciones de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá.

En la comisión, además de los miembros del Gobierno se solicitó al Ejecutivo que se convoque a los representantes de las organizaciones que prestan servicios financieros que han sido afectados por la crisis económica que sufre el país, para que estos presenten alternativas de solución y tales propuestas sean escuchadas y atendidas con la urgencia que el problema amerita.

En ocasión de celebrarse hoy, 9 de agosto, el día de los abogados, el MAG convocó una conferencia de prensa para expresar la preocupación que tienen sus miembros por la aprobación de la Resolución No. 201-4037 del 22 de junio de 2018 de la Dirección General de Ingresos que adopta la lista de jurisdicciones participantes del Estándar Común de Reporte (CRS, por sus siglas en inglés) para intercambio de información, la cual —a juicio del gremio—afecta los servicios internacionales y al sector profesional que se esfuerza en promover ventajas comparativas en Panamá.

“Además, sin lugar a dudas, la aprobación de dicha resolución producirá un efecto cascada ahuyentando todavía más la inversión extranjera y, en consecuencia, debilitando la ya precaria y disminuida economía panameña”, reiteró el presidente del MAG, Raúl Rodríguez en conferencia de prensa.

Rodríguez reprochó enérgicamente al Gobierno Nacional por no realizar ningún tipo de consulta ciudadana antes de adoptar y aplicar medidas, como las contenidas en la referida resolución, que perjudican la economía del país. También exigió al gobierno que ponga un alto inmediato a las pretensiones de la OCDE hasta que todos sus miembros cumplan con todas las medidas que exigen a la República de Panamá.

El presidente del Movimiento de Abogados Gremialistas hizo un llamado a todas las organizaciones gremiales para que de manera conjunta exijan al Gobierno Nacional adoptar medidas tendientes a enderezar la maltrecha economía del país, producto de la nefasta legislación aplicada de forma inconsulta al sector de servicios financieros internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *