Corte en EEUU reconoce peligros de abuso en la Llista Clinton

Corte en EEUU reconoce peligros de abuso en la Llista Clinton
El empresario panameño de origen libanes lleva dos años enfrentando al Departamento del Tesoro de EEUU tras ser incluido en la Lista Clinton. Foto/Archivo

Un juez  distrital de apelaciones dice que la Lista Clinton es un “problema incuestionable” para el  debido proceso

La Corte distrital de apelaciones del Circuito de Columbia en los Estados Unidos falló este viernes 10 de agosto negando  una apelación del empresario panameño Abdul Waked, tras su inclusión en 2016 en la Lista Clinton.

Sin embargo, el fallo admite que el hecho de que la Oficina del Control de Activos en el Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés), pueda incluir a un individuo unilateralmente en la llamada Lista Clinton, representa un incuestionable problema para el debido proceso, en otras palabras arriesga las garantías de quien resulta señalado en esa decisión. “Designar a un individuo como traficantes implica graves problemas para el debido proceso”, señala el fallo.

El fallo resuelve la apelación presentada por el equipo legal de Waked en el caso identificado con el número 17-5075 y niega la petición del empresario, porque asegura que el argumento no fue respaldado con precedentes, al insistir en que se les saque de la Lista por orden judicial, sin tratar el tema de que se presenten las pruebas por las que han sido incluidos .

El fallo también les reitera que los afectados no tienen límites para solicitar o cuestionar ante una corte su inclusión en la Lista Clinton.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *