Empresas panameñas iniciarán relaciones comerciales con China para traer turistas

Empresas panameñas iniciarán relaciones comerciales con China para traer turistas
El turista chino vendrá con su guía traductor, quien tendrá el acompañamiento de un guía panameño certificado y registrado en la ATP. Foto/Archivo

El gobierno del país asiático en misiva reiteró el estatus de Panamá como “Destino Turístico Aprobado”.

A partir del 15 de agosto próximo unas 64 empresas panameñas tipo A (touroperadores) podrán iniciar relaciones comerciales con la República Popular China, que, recientemente, autorizó el servicio de viajes grupales de turistas chinos a Panamá, asi lo informó este lunes la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

El estatus antes mencionado se dio tras la firma de Memorándum de Entendimiento—para facilitar viajes grupales de China a Panamá — entre ambas naciones, luego de establecida las relaciones diplomáticas de Panamá con la República Popular China.

Los viajes grupales de turistas chinos a suelo panameño, de acuerdo con el administrador de la ATP, Gustavo Him, se realizarán en común acuerdo entre las empresas chinas y panameñas autorizadas, que se encargarán de preparar paquetes, en los que se incluirán los atractivos que le interese conocer de nuestro país a los viajeros que vendrán del gigante asiático.

Agregó que la ATP abrirá los espacios para que las empresas chinas y panameñas se puedan conectar.  “El crecimiento del turismo chino va ser exponencial e interesante, porque van a disfrutar y aprender de la cultura panameña”, destacó.

Gina Valderrama, directora de Inversiones Turísticas de la ATP, explicó que China únicamente utilizará la lista que remita Panamá, dándole seguimiento a la firma del Memorándum de Entendimiento, que, entre  otras cosas, señala que las empresas panameñas deben estar inscritas en la ATP, experiencia mínima de cinco años en manejo de grupos internacionales, guías con idoneidad, transporte y póliza de seguro, que deberá mantenerse vigente durante todo el tiempo que la agencia mantenga la relación comercial.

El turista chino vendrá con su guía traductor, quien tendrá el acompañamiento de un guía panameño certificado y registrado en la ATP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *