"Trollean" a la diputada Zulay Rodríguez

"Trollean" a la diputada Zulay Rodríguez
La diputada Zulay Rodríguez del PRD. Foto/Archivo

Si usted coloca en el buscador de Google, el nombre de la diputada perredista y precandidata presidencial Zulay Rodríguez, lo primero que le sale es una gran interrogante que  invita al cibernauta a dar click a una cuenta del también aspirante presidencial y copartidario de la diputada, Laurentino “Nito” Cortizo. ¿Será este el comienzo de la campaña negativa en el PRD?

 

Captura de pantalla cuando se hace la búsqueda por el nombre de la dirigente perredista.

En el lenguaje cibernético esto se conoce como “trollear”, que según la Real Academia de la Lengua Española (RAE) uno de los significados de esta palabra es: “Hacer comentarios jocosos que opaquen u obstaculicen las intenciones de los demás”.

El pasado 11 de julio, la diputada se presentó en la sede del PRD  para postularse como precandidata presidencial para las primarias de este partido, que se realizarán  el próximo  16 de septiembre.

El llamado del TE

El Tribunal Electoral (TE) ha realizado un llamado a todos los políticos para que controlen sus acciones, campaña sucia o negativa a través de las redes sociales.

La entidad ha señalado que  las cuentas en redes sociales que se utilicen para hacer campañas políticas en períodos no permitidos por la ley, como las utilizadas para realizar propagandas sucias podrían ser cerradas.

 

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *