Detienen a hombre que estafó a diputado y gobenadora

Detienen a  hombre que estafó a diputado  y gobenadora
Sede de la gobernación de Veraguas. Foto/MP

Por haber estafado al diputado Carlos Santana y a una gobernadora,   se le legalizó la aprehensión a un chiricano de 35 años.

La audiencia se desarrolló este viernes, 17  de agosto,  bajo el Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Veraguas.

Al parecer, el hombre no solo estafó al diputado, también  tuvo otra víctima: la gobernadora de Veraguas, Olga González.

Además,  el Ministerio Público solicitó cuatro meses de investigación y detención preventiva,  porque este hombre  tenía a 9 meses de estar desatendiendo el proceso en su contra, a pesar de que tenía conocimiento.

Los antecedentes del hecho

Según lo relatado por los fiscales, los hechos se registraron el pasado 5 de octubre de 2017, cuando este ciudadano se hizo pasar por el Secretario de Metas, de la Presidencia,  y le pidió al diputado que le depositara en su cuenta 25 mil dólares, para sufragar los gastos de una supuesta gira que haría el  presidente  Varela con unos visitantes de Chile a la provincia de Veraguas.

Ese mismo día, el diputado Santana hizo el desembolso, que fue retirado de la siguiente manera: tres retiros por ventanilla, dos en la Sucursal de Los Andes número 2, y otro en la sucursal de Brisas del Golf. Además, realizó dos desembolsos por cajero automático.

Mientras que a la gobernadora  el estafador le pidió cinco mil balboas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *