Concertación cita a Porcell y a magistrado De León

Concertación cita a Porcell y a magistrado De León
Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo. Foto: Concertación

El organismo de consulta expresó su preocupación,  frente al panorama judicial que hay en el país. 

El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo solicitó este lunes, 20 de agosto, “la comparecencia de la procuradora Kenia Porcell, para que informe sobre las revelaciones denunciadas,  y sobre los casos de alto perfil”.

Fue el pasado 13 de agosto, cuando Porcell reveló una conversación que sostuvo en su despacho con el  magistrado De León donde le aseguró que “el caso de RM (Ricardo Martinelli) se va a caer, lo vamos a tumbar”. También le confesó que a él lo habían pinchado y que, habían unas cinco mil personas espiadas.

Posteriormente, primero a través de un comunicado,  y luego en una entrevista televisiva,  el magistrado De León negó que tenga pruebas de una grabación en su contra.

Es  por esta razón que la Concertación Nacional para el Desarrollo pidió también  al  magistrado presidente encargado, Hernán De León, que presente el informe que está obligado a rendirle al pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sobre los hechos suscitados,  y posteriormente acuda  al Consejo de la Concertación.

La agrupación -que es una instancia de consulta entre los sectores de la sociedad panameña- se hizo eco del clamor popular y exigió “que se conozca la verdad  ante la situación por la cual atraviesa la administración de justicia en Panamá”,  que  alegan “se agrava con las declaraciones de la jefa del Ministerio Público”.

De igual manera hicieron un llamado al Órgano Ejecutivo y Legislativo para que formalicen los nombramientos y ratificaciones de los magistrados principales y suplentes de la CSJ , garantizándose el perfil de independencia, trayectoria profesional, ética y moral intachable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *