Humbert denuncia que más de 900 empresas tenían personal en planilla de la AN y no lo sabían

Humbert denuncia que más de 900 empresas tenían personal en planilla de la AN y no lo sabían
Contralor Federico Humbert. Foto/Archivo

En un recorrido por las obras de construcción de la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen el contralor Federico Humbert, se pronuncio al respecto de las auditorías a las planillas y donaciones en la Asamblea Nacional.

Humbert, revelo este miércoles 22 de agosto que más de 900 empresas tenían personal cobrando en la planilla de la Asamblea Nacional (AN), sin que las administraciones de esas compañías estuvieran enteradas.

“Había más de 900 empresas que, sin que sus administraciones lo conocieran, tenían personal que estaba cobrando también en la Asamblea”, indicó.

Según Humbert, se encontró una situación peculiar con un restaurante en donde todo el personal que trabajaba en esa compañía estaban en la planilla de un solo diputado, por lo tanto presentará una denuncia ante el Ministerio Público.

El contralor indicó también que se han presentado informes de auditoría que vinculan a más de 10 diputados aunque no mencionó nombres.

Humbert agregó que están a espera que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resuelva un amparo de garantías contra las auditorías, para poder continuar con la fiscalización de la planilla 080 que contiene los contratos por servicios profesionales del personal que trabaja con los diputados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *