La llegada de símbolos nazis en videojuegos suscita polémica en Alemania

La llegada de símbolos nazis en videojuegos suscita polémica en Alemania
El fundador y diseñador de videojuegos en Paint Bucket Games, Joerg Friedrich, reflejado en una pantalla donde aparece su juego de estrategia "Through the Darkest of Times", con la esvástica nazi, en Berlín el 17 de agosto de 2018. Foto/AFP

Las esvásticas y el saludo nazi, prohibidos durante muchos años porque se consideraban como peligrosos para los niños, empezaron esta semana a aparecer en los videojuegos en Alemania en nombre de la libertad artística, una evolución que suscita críticas.

Presentado en el salón de videojuegos Gamescom de Colonia que acaba de abrir sus puertas hasta el 25 de agosto, “Through the Darkest of Times” es el primer juego vendido en Alemania que muestra sin filtro el periodo nazi.

El jugador dirige a un resistente al nazismo durante la Segunda Guerra Mundial. Los enemigos del Tercer Reich se identifican claramente: las esvásticas sustituyen los triángulos negros sobre fondo rojo que se utilizaban hasta el momento, y también se ven los saludos nazis e incluso Hitler, que jamás se había llamado por su verdadero nombre en los videojuegos.

Antes, “como los desarrolladores temían hablar de ello, inventaban cosas fantasiosas. Hitler no se llamaba Hitler, sino Heiler y no tenía bigote, y no había judíos, sino traidores. Es problemático porque se ocultaba todo un aspecto de la historia”, explica a la AFP Jörg Friedriech, codesarrollador del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *