Panamá se renueva para recibir a Venezuela

Panamá se renueva para recibir a Venezuela
Los 18 convocados para afrontar el partido amistoso el 11 de septiembre en el Rommel Fernández. Foto/Fepafut

El seleccionador interino de la selección panameña de fútbol, Gary Stempel, convocó este viernes a 18 jugadores para enfrentar a Venezuela, en una convocatoria donde la mayoría no estuvo en el pasado mundial de Rusia.

Del listado para enfrentar a la “vinotinto” el próximo 11 de septiembre en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, sólo siete jugadores estuvieron en el pasado Mundial, cuatro de ellos en clubes de la MLS.

Estos últimos son los defensores Michael Amir Murillo y Fidel Escobar, del New York Red Bulls, y Román Torres, de los Seattle Sounders, además del volante de San Jose Earthquakes Aníbal Godoy.

A ellos se unen los también volantes José Luis Rodríguez, del Gent de Bélgica, y Édgar Yoel Bárcenas, del Real Oviedo de España, y el delantero del Huachipato chileno Gabriel Torres.

Además, Stempel, de origen inglés, ha convocado a cuatro jugadores que debutarán en el onceno mayor. También destaca el regreso del arquero de Nacional de Uruguay Luis Mejía, descartado por el técnico anterior, el colombiano Hernán Darío Gómez.

El amistoso contra Venezuela será el primer partido de los canaleros tras haber disputado su primer Mundial en Rusia-2018, donde quedaron últimos.

Tras la cita mundialista varios pesos pesados, algunos de ellos con hasta cuatro eliminatorias, anunciaron su adiós a la selección, por lo que Stempel, quien trabaja en las categorías inferiores, busca el relevo generacional para que Panamá vuelva a clasificar a una Copa del Mundo.

Según un comunicado de la Federación Panameña de Fútbol, los entrenamientos para preparar el choque contra Venezuela se iniciarán el próximo 3 de septiembre.

Panamá jugará también un amistoso en octubre ante Japón en el país asiático.

Convocatoria:

Porteros: Luis Mejía (Nacional, Uruguay), Marcos Allen (Plaza Amador)

Defensas: Michael Amir Murillo, Fidel Escobar (New York Red Bulls, USA), Francisco Palacios (San Francisco), Román Torres (Seattle Sounders, USA), Chin Hormechea (Árabe Unido), Guillermo Benítez (Plaza Amador), Kevin Galván (Sporting)

Volantes: Aníbal Godoy (San Jose Earthquakes, USA), Miguel Camargo (Mineros de Guayana, Venezuela), Cristian Martínez (Columbus Crew, USA), Adalberto Carrasquilla (Tauro), José Luis Rodríguez (KAA Gent, Bélgica), Édgar Yoel Bárcenas (Real Oviedo, España)

Delanteros: Ángel Orelién (Sporting), Gabriel Torres (Huachipato, Chile) y Rolando Blackburn (The Strongest, Bolivia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *