Primer recorrido de Línea 2 del Metro, será el 15 enero

Primer recorrido de Línea 2 del Metro, será el 15  enero
El presidente Varela realizó un recorrido por la Línea 2 , este lunes. Foto/Metro de Panamá

El presidente Juan Carlos Varela, realizó la tarde de este lunes, 27 de agosto, un primer recorrido en el vagón 2101, de la Línea 2 del Metro de Panamá.

La línea 2 del Metro pasará  por las estaciones:  Nuevo Tocumen, 24 de Diciembre, Altos de Tocumen, Hospital del Este y Mañanitas. El mandatario de la Nación, explicó que para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)  estarán listos 12 trenes operativos con cinco vagones cada uno, es decir,  que en total serán 60  vagones.

El presidente Varela explicó,  que el 15 de enero para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ),  esta línea operará por primera vez con pasajeros, y se habilitarán solo  cinco estaciones.

Posteriormente, se cerrará por mes y medio esta Línea 2,  para ser abierta al público,  con todas las estaciones, hacia finales de marzo-inicios de abril.

Adelantó, que también la Línea Uno del Metro  se está ampliando, y además se está coordinando con el MetroBus para definir las áreas donde deben haber intercambiadores,  que permitirán a las personas bajarse del Metro para tomar el MetroBus.

Apenas termine la construcción de esta Línea 2, que va en un 84%, se anunciará cuál será la nueva tarifa que integrarán con el MetroBus.

Con relación a la Línea Tres del Metro, el mandatario detalló  que en cuanto a la adjudicación de la construcción del cuarto puente el contrato se está trabajando,  para dar la orden de proceder a inicios de diciembre. Luego, la compra de equipo que se hará a una empresa de Japón; y la licitación la obra civil,  cuyo pliego de debe subirse a principios de septiembre.

Según Varela la Línea 3, la dejarán en construcción para que el próximo gobierno continúe con las obras.

 

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *