Antai pide Comisión Accidental que investigue si hay nepotismo en la Asamblea

Antai pide Comisión Accidental que investigue si hay nepotismo en la Asamblea
La directora de Antai, Angélica Maytín. Foto/Redes Sociales

La Directora de  Antai, Angélica Maytín, pidió  a Yanibel Ábrego, que instale una comisión accidental  para investigar posibles casos de nepotismo dentro del parlamento. 

Ante las denuncias que se han divulgado en las redes sociales, sobre posibles casos de nepotismo en el nombramiento de personal  por parte de los diputados, mediante una misiva enviada este martes, 28 de agosto, dirigida a la presidenta del Órgano Legislativo, Yanibel Ábrego, la directora de la Antai consideró que una comisión accidental, podrá confirmar o descartar, si existen o no vínculos de parentesco o consanguinidad, en estas contrataciones.

En esa misma carta, citó algunos de los casos que deben ser investigados:

La diputada de Cambio Democrático (CD), Marylín Vallarino, quien tiene a su esposo Agustín Sellhorn como suplente y a sus hijas como asesoras

La diputada del PRD,  Rosa Canto,  que supuestamente contrató a su hermana Isabel Canto, y dos hijos.

El diputado  Absalón Herrera, quien tendría contratada a su esposa Nelkis Irina, sus suegros Betty Lutter y Alberto Lutter, y a su cuñado Sandro Ben Busto.

El  diputado de CD,  Edwin Zúniga, que su  hermano Elam Zúñiga, aparece en su planilla.

El diputado de CD, Mario Miller, que en la planilla 080  está Cecilia de Chacón, quien aseguró que desconocía que estaba nombrada.

El diputado de  CD, Nelson Jackon, que tendría nombrada a su esposa Yuri de Jackson,

Iracema Ayarza, del PRD, que  supuestamente emplanilló a sus hijos Jessica y Percival Dale, y a su cuñada Iris Baruco de Ayarza.

Jaime Pedrol  del PRD, que  habría designado a su cuñada Socorro de Pedrol.

Benicio Robinson del PRD, y el  nombramiento  su hijo Jaime Robinson.

Jorge Alberto Rosas, del Panameñismo, que  tendría a su suplente Armando Guerra como subdirector de la Lotería, según un  informe de la Antai.

Adolfo Valderrama, diputado panameñista, tendría a su sobrino Rodrigo Botello y a su suegra Gabriela Chiar.

 Katleen Levy cuyo primo, Gino Díaz, aparece contratado en su planilla.

 Franz Wever, secretario general de la Asamblea, que supuestamente sus hijos Franz y Ariadna Wever, también están emplanillados.

Yanibel Ábrego por el supuesto nombramiento de su sobrina, Mintoys Ávila, quien presuntamente labora en su despacho.

De igual forma, la directora de Antai, recordó, que el próximo 31 de agosto, vence la prórroga  de 30 días que la diputada Yanibel Ábrego, le pidió para recopilar toda la información con relación a las personas que está contratadas en las  planillas N°172, N°04, N°02, incluyendo nombre, cédula, cargo, salario y estatus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *