MOP realiza convocatoria para construcción de puente en Tabasará

MOP realiza convocatoria para construcción de puente en Tabasará
De acuerdo con el Mides, de los corregimientos incluidos en la lista 55 de ellos están en la comarca Ngäbe Buglé y el resto en regiones agrícolas rurales. Foto/Redes Sociales

Con un precio de referencia de $4,188,432.42,  el MOP realizará la reunión previa y homologación,  para la licitación por mejor valor,  del puente sobre el río Tabasará. 

Una vez realizada la reunión de homologación, se tiene fijado efectuar el Acto de Presentación de propuestas el 2 de octubre próximo en el Salón de Reuniones del edificio 810 del MOP, ubicado en  Paseo Andrews – Albrook, Ciudad de Panamá.

Cabe resaltar que, para este proyecto, el MOP ha efectuado dos actos públicos para la apertura de propuestas de la licitación por Mejor Valor, para la realización de esta nueva infraestructura en la Comarca Ngäbe Buglé, en los que se ha dejado constancia que no se presentaron propuestas de empresas, declarándose el acto público desierto.

La realización de esta infraestructura que consta de una longitud de 110 metros, tiene como objetivo principal diseñar y construir un puente vehicular tipo cercha en forma de arco, de una sola luz, de paso inferior, el cual contará con dos carriles de 3.65 m, barreras de hormigón tipo New Jersey, de 0.40m de ancho en la base, y una acera peatonal en el puente como medida de seguridad para los usuarios del proyecto.

La obra debe incluir en sus diseños los accesos al puente sobre el río Tabasará y realizar el diseño del camino hasta la escuela Llano Ñopo donde deberá realizar los diseños, planos y especificaciones adicionales necesarias, de las obras que se detallen y que están involucrados en esta área del proyecto.

El puente vehicular será diseñado con una capacidad suficiente para que cumpla con los requisitos de seguridad y servicio que rigen el diseño de puentes, según las especificaciones de la Norma AASHTO vigente.

Este proyecto contempla construir un mínimo de 3,350 metros de cunetas trapezoidales de base mínima de 0.30 m para los accesos del puente (incluye contracunetas) a diseñar y construir.

Dentro del diseño de señalización y seguridad vial se contempla, sistema de contención tipo barreras de seguridad, sistemas de señalización horizontal y vertical, reductores de velocidad tipo resaltos, ojos de gatos reflectivas, entre otros.

Cabe señalar que, el Contratista deberá considerar en sus costos la habilitación del acceso temporal peatonal desde donde finaliza el camino en doble tratamiento superficial hasta el estribo N°1 del zarzo existente, para el paso temporal de los moradores de la comunidad de Llano Ñopo y comunidades aledañas mientras duren los trabajos de construcción del nuevo puente vehicular.

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