Empresarios esperan que negociaciones con China se realicen "con sumo cuidado"

Empresarios esperan que negociaciones con China se realicen "con sumo cuidado"
La Cámara Opina emitió un comunicado esta semana. Foto/Cámara de Comercio

Para el gremio empresarial, si bien un tratado comercial con China “es muy importante, lo es todavía más una negociación equitativa y justa para Panamá”.

Los empresarios consideran que  los esfuerzos que están haciendo  ambos países para lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC) , es producto de  un  trabajo mancomunado que  busca llevar adelante una negociación minuciosa, en la que se defienda los mejores intereses de los sectores que puedan ser impactados.

Reiteraron que se está siendo muy cauteloso,  y no se busca apresurar el proceso,  y  por esta razón el gremio admite que son  conscientes del entorno actual y se negociará el tiempo que sea necesario.

Según el gremio, este trabajo mancomunado busca llevar adelante una negociación minuciosa, en la que se defiendan  los mejores intereses de los sectores que puedan ser impactados; por lo que se está siendo muy cauteloso y no se busca apresurar el proceso, somos conscientes del entorno actual y se negociará el tiempo que sea necesario.

Bajo este esquema, el interés del gremio en que estas negociaciones se desarrollen con sumo cuidado obedece tanto a la experiencia vivida por otros países con relación a esta materia; así como a la necesidad de visualizar las herramientas que son necesarias para poder sacar el mayor provecho de este acuerdo con la potencia asiática.

Reiteraron además,  la naturaleza emprendedora de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y sus miembros, la cual busca hacer de la actual época una oportunidad para afirmar o reenfocar, sus empeños productivos, fortaleciendo a la empresa privada como eje generador de trabajo y prosperidad del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *