Sinaproc emite aviso de prevención por 72 horas

Sinaproc emite aviso de prevención por 72 horas
El Sinaproc exhorta a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales de cualquier evento que se pueda registrar y a tomar medidas de prevención. Para emergencias contactar al 520-4429. Foto/Archivo.

El Sinaproc  emitó un nuevo aviso de prevención  por el paso de ondas tropicales, más al sur  del país de lo acostumbrado.

En el comunicado se detalla que, ante este fenómeno atmosférico, las lluvias más intensas se presentarán en la región marítima, sin embargo, también se esperan aguceros fuertes en la región continental.

Se prevé que, las zonas de más alto riesgo son las áreas montañosas,  riberas de ríos y quebradas.

Para el mediodía de este domingo, se esperan tormentas de corta duración sobre la capital,  y se irá incrementando a lo largo del país, generando tormentas a media tarde hasta primeras horas de la noche, con mayor intensidad sobre Veraguas, Darién, Herrera y Chiriquí, después el país se mantendrá con cielo de paarcial nublado a nublado.

Durante la madrugada de este lunes, habrán algunas celdas de lluvias en la parte marítima de la vertiente del Caribe, sin mayor incidencia hacia tierra firme, en horas de la mañana se esperan algunas celdas de lluvias que ingresarán hacia la zona costera de Guna Yala y Bocas del Toro, de igual forma en el Pacífico hacia la zona costera sur de Veraguas, Chiriquí, Golfo de Panamá, Darién y Panamá Oeste.  Se espera gran parte del país con cielo cubierto desde horas de la mañana.

Para la tarde se muestra un país inestable, con tormentas de variada intensidad, con mayores acumulados sobre Chiriquí, Veraguas, provincias centrales, Darién y Bocas del Toro. El resto del país se esperan tormentas de ligeras a moderadas, hasta primeras horas de la noche, área que se puede extender hasta altas horas de la noche en Veraguas y Chiriquí.

El martes, 4 de septiembre, el Sinaproc pronostica lluvias  en toda la vertiente del Caribe con celdas marcadas hacia Bocas del Toro y Guna Yala, en el Pacífico se observan celdas hacia Panamá Este, Darién, Golfo de Panamá, Cordillera Central,  Golfo de Chiriquí y Sur de Veraguas.

En el Pacífico se observa, celdas  de tormentas a lo largo del país con mayores acumulados sobre Chiriquí, Veraguas, Coclé, Panamá Oeste y Darién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *