Miguel Mayo: hospital San Miguel Arcángel estará listo en noviembre

Miguel Mayo: hospital San Miguel Arcángel estará listo en noviembre
Ministro de Salud Miguel Mayo. Foto/Minsa

La tarde de este 3 de septiembre el ministro de salud Miguel Mayo compareció ante la Asamblea Nacional (AN) para aclarar situaciones en torno al estado actual del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA).

Mayo indicó en su intervención que los servicios en el nosocomio situado en el distrito de San Miguelito, provincia de Panamá se reactivarán en el mes de noviembre del presente año y que los rumores de presunta demolición para la construcción de un centro comercial son falsos.

Según el jefe del Ministerio de Salud (Minsa) se han reunido con diversos contratistas ya que se prevén remodelaciones como: impermeabilización de losas, cambio del sistema de aire acondicionado, instalación de sistema contra incendios, alarma, relojes sincronizados, cambios en el sistema eléctrico.

Con respecto al Centro de Salud de San Isidro, Mayo indicó que estará listo en Septiembre de 2019. La obra cuyo orden de proceder se dio en enero pasado fue por un monto de 25 millones de dolares y esta incluye diseño, construcción y equipamiento.

Los servicios médicos y administrativos, en el HSMA fueron suspendidos el pasado 8 de septiembre de 2017 luego que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica detectara afectaciones respiratorias y cutáneas entre algunos de los colaboradores.

Los usuarios del HSMA  actualmente acuden a los centros de salud, policlínicas y hospitales alternos de la ciudad como: el Centro de Salud de San Isidro, el Centro de Salud de Torrijos Carter, el Hospital Santo Tomás y el Hospital del Niño.

También la CSS puso a disposición la Policlínica Manuel María Valdés, la Policlínica de Santa Librada, el Hospital Susana Jones y el Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos de la 24 de Diciembre.

El mencionado hospital fue construido durante la administración gubernamental de Ernesto Pérez Balladares (sept. de 1994-agosto de 1999).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *