Diputados citan a la directora de Antai, Angélica Maytín

Diputados citan a la directora de Antai, Angélica Maytín
La directora de Antai, Angélica Maytín. Foto/Redes Sociales

La funcionaria deberá responder ante el pleno de la Asamblea Nacional,  un cuestionario de 11 preguntas. 

La semana pasada, la  Directora de  Antai, Angélica Maytín, pidió  a Yanibel Ábrego,  presidenta de la Asamblea Nacional,  que instale una comisión accidental  para investigar posibles casos de nepotismo dentro del parlamento.

Ahora la directoria de Antai, tendrá que responder preguntas relacionadas a los nombramientos que ha realizado la directora de Antai desde que llegó a la entidad, cuántos estaban antes de que ella llegara y cuántos despidió.

Maytín también tiene que especificar  cuál es el presupuesto para viáticos al exterior del  país de la Antai,  cuántos viajes ha realizado al exterior del país,  el monto de los viáticos que  le han dado, y cuáles beneficios han aportado a la entidad esos viajes.

También los diputados quieren saber porque la directora de Antai, ha guardado silencio en el caso Odebrecht, pese  a que, al escándalo nacional e internacional  de esta empresa, se le continúan adjudicando contratos por parte del gobierno central.

Asimismo, pedirán detalles de  cuáles son las gestiones que ha realizado Maytín  para garantizar mayor celeridad de parte del Ministerio Público y el Órgano Judicial en casos de alto perfil como Odebrecht, Blue Apple, New Business; y el resultado de las investigaciones realizadas a la Junta Directiva de la CSS.

De  igual forma, consultarán a  la Antai si ha exigido a las respectivas entidades del Estado, como ministerios, instituciones, instituciones descentralizadas, que se registre la planilla en base a cada ministro  o director que ocupe la respectiva cartera en su momento, y es por esta razón, que quieren saber ¿cuántos investigaciones ha realizado la Antai a las planillas ministeriales?.

En  ese cuestionario incluyen si Maytín,   está consciente de  que la Asamblea Nacional,  tiene publicada la planilla 080 en la página web de la institución.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *