Imponen nuevas restricciones en medida de trabajo comunitario otorgada a Milagros Lay

Imponen nuevas restricciones en medida de trabajo comunitario otorgada a Milagros Lay
Lay se hizo pasar como paciente de cáncer para obtener dinero para supuestos tratamientos. Foto/Archivo

En una audiencia de Cumplimiento programada para verificar la medida otorgada de Trabajo Comunitario a la sancionada por el delito de Estafa; Milagros Lay, el Ministerio Público (MP) logró que se aplicaran algunas restricciones.

El MP, representado por el fiscal Manuel Ábrego, en su solicitud pidió que se le prohibiera a Lay el uso de estupefacientes y alcohol, así como el no poder acercarse a lugares de expendio de bebidas alcohólicas, cantinas o discotecas.

Entre las otras solicitudes hechas por el Fiscal estuvo la de citar al supervisor de trabajo comunitario para que se corrijan algunas deficiencias en la lista de asistencia de la sancionada.

En esta audiencia se remitieron varios oficios al Municipio para que corrijan las irregularidades que hay en el trabajo comunitario de todos los sancionados.

Milagros Lay logró un acuerdo de pena con la fiscalía de 60 meses de prisión y, posteriormente validado por un juez de garantías el pasado 10 de mayo. Se sustituyó su condena por trabajo comunitario en la Alcaldía de San Miguelito.

El pasado 17 de abril, el Instituto Oncológico Nacional (ION), denunció a Lay por haberse hecho pasar por paciente de ese nosocomio para recibir miles de dólares en donaciones para supuestamente cubrir sus gastos médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *