En la fosa habían prendas de vestir e identificaciones. Fue hallada en Veracruz, México, según indicó éste jueves, la fiscalía local.
“Se han localizado los restos de al menos 166 personas” en una fosa clandestina, dijo en un mensaje a la prensa el fiscal Jorge Winckler, quien rechazó detallar la ubicación del lugar por razones de seguridad.
Sin embargo indicó que el lugar se encuentra en la zona central del estado de Veracruz, y se extiene por una amplia franja del Golfo de Mexico. En éste sitio han encontrado los cadáveres y 200 prendas de vestir, 144 identificaciones personales y diversos artículos.
Esta fosa fue ubicada a principios de agosto luego de trabajos de investigación y denuncias ante la fiscalía especializada en casos de personas desaparecidas, señala un comunicado de la fiscalía.
La búsqueda de cadáveres comenzó el 08 de agosto, con el uso de “drones, geo radares y sondas de búsqueda”, según indica el comunicado de la fiscalía.
Además se obtuvo el testimonio de una persona, no identificada por las autoridades, de que en el sitio “habrían sido inhumados de manera clandestina cientos de personas”, según expresó la fiscalía.
Como éste también han sido halladas en otras zonas de México, numerosas fosas clandestinas, utilizadas por organizaciones criminales para enterrar cadáveres, los cuales se cuentan por cientos.