Imputan cargos a 10 personas por tráfico ilícito de migrantes

Imputan cargos a 10 personas por tráfico ilícito de migrantes
Un juez de garantías legalizó la detención del acusado. Foto/Ilustrativa.

Un juez de Garantías acusó a 10 ciudadanos chinos y panameños,  por el delito de tráfico ilícito de migrantes, en calidad de autores. 

Fue el pasado 4 de septiembre, cuando las autoridades panameñas en conjunta coordinación con autoridades de Costa Rica realizaron la Operación Cielo  y Tierra donde desmantelaron una banda que se dedicaba al tráfico ilegal de asiáticos.

Se conoció que este grupo cobraba  hasta $45.000 a asiáticos para traerlos a ese Costa Rica,  para  luego pasarlos a Panamá.

La operación Cielo y Tierra, que tuvo una duración de dos años,  logró determinar que la banda era liderada por tres orientales desde un conocido restaurante y karaoke en Sabana Norte, San José.

Según la Fiscalía ellos responden a los apellidos Cen, Azofeifa Arce y Bon Bin.

De acuerdo con Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de Costa Rica, las víctimas de esta banda tenían dos destinos posibles: quedarse en el país, o ser enviados a Panamá para luego ser llevados a Norteamérica.

En Panamá se realizaron allanamientos en las provincias de Chiriquí, Coclé, Panamá Oeste y Panamá, permitiendo la detención de los diez implicados que este jueves se le imputaron cargos de tráfico ilícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *