Procuradora: "Investigación de homicidio en Hotel Panamá es compleja"

Procuradora: "Investigación de homicidio en Hotel Panamá es compleja"
La procuradora Kenia Porcell, al salir de la Asamblea Nacional. Foto/Redes Sociales

De forma breve, la jefa del Ministerio Público reconoció que  la investigación en este caso aún no ha concluido. 

Según la procuradora Kenia Porcell,  se trata de “una investigación compleja por la forma como se dieron los hechos”.

El homicidio ocurrió el pasado 7 de julio, en el Hotel El Panamá. En las investigaciones está involucrado el padre David Cosca, que  fue la persona que hizo la reservación de la habitación número 47, que fue utilizada por Hidadi Saavedra, principal sospechoso del homicidio de Eduardo Calderón que fue encontrado sobre un charco de sangre en el hotel.

También se encontró sangre en la escalera y pasillo que conducen a las habitaciones números 47 y 48 del hotel.

Un sacerdote en la balanza  de la justicia 

La procuradora Porcell reconoció la noche de este martes, 11 de septiembre, ante la prensa nacional que estas investigaciones iniciaron hace dos meses, y quien las está llevando a cabo es  la Fiscalía de Homicidios, que  “ha sido fortalecida con fiscales especializados”, acotó.

Reconoció que  el padre David Cosca, “rindió una entrevista y  no le ha formulado mayores cargos la Fiscalía”. Y es que, de acuerdo con las investigaciones, el padre Cosca corroboró haber reservado y alquilado la habitación a nombre de Hidadi Saavedra, resaltando que conversó y atendió en confesión al imputado en dicha habitación el día mención, retirándose del lugar luego de ello.

Porcell y la reserva de la investigación

Además del proceso de investigación-que continuará por los próximos seis meses-Porcell  lamentó que se haya infiltrado a través de las redes sociales información sobre el contenido de las carpetillas, toda vez que se trata de una investigación que está bajo el paraguas del Sistema Penal Acusatorio (SPA), y por ende, “hay reserva de la investigación”, djio

En ese sentido, explicó que ” la publicidad se da en el acto de audiencia,  y en este caso están circulando entrevistas en redes, y esas entrevistas alguien las puso a circular,   y quien lo hizo,  ha violado la ley porque es reserva”.

Según la funcionaria quien comenzó a infiltrar estas informaciones fue “una periodista” cuyo nombre ni medio para el que labora,  no especificó.

 

 

2 Respuestas
  1. Me parece irresponsable que los casos en investigación se ventilen en los medios cuando son pruebas del expediente y que se proporcione informacion de la carpetilla. Tiene la razón la procuradora. Quiero decir que si es así, entonces todos los casos de los exfuncionarios de la administración pasada se ventilaron en los medios y todos sabemos que medió. Como ahora en el caso del Sacerdote Cosca…..Ese caso pareciera espiritismo , podría ser que el padre sabía que se llevaría a cabo un espiritismo y alguien lo pudo haber realizado autorizado, sin pensar que el demonio se apoderaría de todos. Eso pudo haber pasado y el padre Cosca no estuvo alli. Porque a lo mejor si hubiera estado , el hubiera controlado el demonio. Parece película. No jueguen con esas cosas.

  2. No creo eso de que fue a confesar a nadie, ahora las confesiones se hacen en habitaciones de hotel? Por favor no traten de tapar en lo que está implicado el sacerdote, qué verguenza y siempre trabajaba con jóvenes, muy feo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *