Testigo: El imputado y Cosca "mantenían relación más allá de la amistad"

Testigo: El imputado y Cosca "mantenían relación más allá de la amistad"
Cosca ejercía como sacerdoye en la iglesia Divina Misericordia.

Hidadi Saavedra, sospechoso del homicidio en Hotel El Panamá, fue monaguillo. El padre David Cosca hizo la reserva de la habitación No. 47, donde se hospedó  

Aunque con más demora de lo habitual, poco a poco va conociéndose información sobre las investigaciones del homicidio de Eduardo Calderón, ocurrido el pasado 7 de julio en el Hotel El Panamá, caso en el que se menciona al sacerdote católico David Cosca.

Sin mencionar el nombre de Cosca, el domingo, la Arquidiócesis de Panamá, emitió un comunicado en el que anunció que un “hermano sacerdote” había sido separado de sus “funciones como párroco”  y de sus “deberes como presbítero”. El anuncio lo hizo dos meses después del crimen, cuyas investigaciones se han desarrollado con un inusual hermetismo.

Este lunes, solo 24 horas después del anuncio, comenzaron a difundirse por redes sociales páginas de la carpetilla de este caso, que se desarrolla en el Sistema Penal Acusatorio (SPA). Por el asesinato de Eduardo Calderón está detenido provisionalmente Hidadi Saavedra, quien —según la declaración del hermano del fallecido— fue monaguillo al servicio de Cosca, y desde muchacho acompañaba al cura a practicar exorcismos.

Eduardo Calderón fue encontrado sobre un charco de sangre en el hotel. También se encontró sangre en la escalera y pasillo que conduce a las habitaciones números 47 y 48 de El Panamá.

Un huésped encontró el cuerpo

Un huésped del hotel declaró que a las 2:50 a.m. del 7 de julio, fue al restaurante que está lateral a la piscina a buscar hielo, debido a que no le contestaron en la recepción cuando llamó para que se lo llevaran a la habitación. Por el área entre la piscina y las escaleras encontró a un sujeto tirado en el piso, boca abajo, que hacía ruido como si estuviera ahogándose.

El huésped tomó fotos con su celular, luego un empleado de seguridad del hotel asistió al herido, identificado como Eduardo Calderón, quien luego murió.

Cuando empleados del hotel fueron a la habitación No. 47, encontraron a Hidadi Saavedra desnudo en la cama, cubriéndose los genitales con las sábanas. Su ropa y zapatillas estaban en el suelo, y estas aún manchadas de sangre, se desprende de las declaraciones.

Cuando le preguntaron por qué estaba desnudo, Hidadi contestó que creía que le habían robado. Luego, Hidadi Saavedra se fue del hotel. Después sería capturado por la Policía.

Las pruebas practicadas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses concluyeron que en el hotel se encontró sangre de cuatro personas diferentes, dos de las cuales son el occiso y el imputado. Se hacen más pruebas para determinar de quiénes son los otros tipos de sangre hallados.

Imputado fue monaguillo de Cosca

Al conocer la noticia del hecho, Ramiro Acevedo, hermano del difundo, se presentó al hotel, cerca de las 9:00 de la mañana del 7 de julio. El personal de El Panamá le entregó las pertenencias del difunto.

En su declaración, Ramiro Acevedo dijo que “Hidadi mantenía una relación más allá de la amistad con el padre David Cosca, y este era el motivo por el cual el padre Cosca tenía atenciones hacia Hidadi, como las de conseguirle habitaciones en el Hotel El Panamá con los beneficios que él mantenía, al igual que en el Hotel Courtyard, que está al lado de Multiplaza, en donde Hidadi algunas veces también se quedó…”

“… Aparte de ellos [Cosca] siempre daba dinero a Hidadi para arreglar su carro o en las veces que Hidadi chocó el carro, sé que ambos se conocieron desde que Hidadi fue monaguillo en su juventud y acompañaba al padre Cosca a realizar exorcismos”, se desprende de la declaración de Ramiro Acevedo.

Cosca estuvo en el hotel

Personal del Hotel El Panamá confirmó que el padre Cosca fue la persona que hizo la reservación de la habitación No.47 para la noche del día 6 de julio de 2018, misma que fue utilizada por el imputado Hidadi Saavedra y alguna amistades de éste.

De acuerdo con las investigaciones, el padre Cosca corroboró haber reservado y alquilado la habitación a nombre de Hidadi Saavedra, resaltando que conversó y atendió en confesión al imputado en dicha habitación el día mención, retirándose del lugar luego de ello.

 

 

 

 

3 Respuestas
  1. Es increible la cantidad de sacerdotes homosexuales a nivel mundial, yo deje de creer en estos depravados de la iglesia católica la gran ramera que pena

  2. ¡Qué curioso ! Resulta que ahora los curas “confiesan” a sus “monaguillos” en un hotel de 5 estrellas, con la .presencia de otros dos ñaños.

  3. Hay padres y hay sacerdotes y todos estos hijueputas disque predican la palabra de Dios, haciéndose ricos a costas de las limosnas y ninguno practica la palabra de Dios, como se dice ama a tu prójimo como te amas a ti mismo, cuantas personas sufren de hambre, miseria, etc, pregunto algo donde están esos disque padres quitándose el pan de su boca para daercelo al más necesitado como lo dice la palabra de Dios, ninguno. Todos son seres humanos y más cabrones no pueden ser, ahora son más dibablos que nunca. Pónganlos a trabajar como hombre que son, Dios fue un hombre de sufrimientos y valentías y estos cuecos y disque hombre de Dios se tratan delicados. Garnatadas y bofetadas debe recibir como Jesus las recibió para que sean más varones. Soy un gay profesional y odio esto y detesto al ser humano que es así de hijouetas. Dios los debe encendiar para que deverdad fomenten la verdad de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *