Tormenta Isaac podría afectar Caribe norte de Nicaragua

Tormenta Isaac podría afectar Caribe norte de Nicaragua
En base a la trayectoria de la tormenta Isaac, este podría alcanzar las costas del Caribe Norte de Nicaragua a partir del fin de semana. Foto/NASA

La tormenta tropical Isaac, podría afectar las costas del Caribe Norte de Nicaragua si mantiene su trayectoria de este a oeste sobre el Océano Atlántico.

“Tiene dos rutas posibles, una en dirección a Jamaica y otra sobre la costa de Cabo Gracias a Dios, cercana al Golfo de México”, afirmó Moreira.

Florence avanza como huracán extremadamente peligroso hacia Estados Unidos

Según Moreira, Isaac es uno de tres fenómenos ciclónicos formado que tuvo su origen en la cuenca del océano Atlántico, además de Florence, que actualmente alcanzó categoría 4 y Helene que se encuentra en nivel 2.

En la trayectoria pronosticada, Isaac se estaría moviendo cerca o sobre las Antillas Menores desde el jueves en la mañana y se movería hacia el este del Mar Caribe el jueves por la noche.

Ordenan evacuar más de un millón de personas por el huracán Florence en EEUU

El experto aseguró que en ambas trayectorias el fenómeno provocará lluvias fuertes, principalmente en el Caribe Norte del país.

De igual manera, posiblemente cause marejadas y fuertes vientos, por lo que debe considera que desde el 13 de septiembre las autoridades deberían emitir advertencias a embarcaciones de pequeño calado.

Según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Isaac se mueve  hacia el oeste a 26 kilómetros por hora y se espera que este desplazamiento se mantenga igual durante el próximo fin de semana.

Detrás de la tormenta tropical Isaac viene el huracán Helene, pero los pronósticos para la trayectoria de este último fenómeno indican que se enrumbará hacia el norte, al interior del Océano Atlántico.

El meteorólogo Agustín Moreira indicó que Isaac, al llegar cerca de las Antillas se mantendría en categoría 1, y que al entrar al mar Caribe es probable que se degrade a tormenta tropical durante los días 14,15 y 16 de septiembre.- El meteorólogo Agustín Moreira indicó que Isaac, al llegar cerca de las Antillas se mantendría en categoría 1, y que al entrar al mar Caribe es probable que se degrade a tormenta tropical durante los días 14,15 y 16 de septiembre. –

Se espera que para esta semana continúen las lluvias en Nicaragua, antes de la posible influencia de Isaac. Las precipitaciones que cayeron ayer en la capital y que provocaron varias afectaciones, fueron provocadas por remanentes de la onda tropical 38, aseguró Moreira.

Ordenan evacuación en las costas de Carolina del Sur ante llegada de Florence

Solo en Managua, la capital, se registró un acumulado de 50 milímetros de lluvia en apenas una hora, lo que causó el colapso de sistemas de alcantarillado e inundaciones en algunas viviendas de barrios cercanos a la costa del lago Xolotlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *