A razón de que todas las partes se pusieron de acuerdo con las condiciones de salida alterna al conflicto, a Lazarus se le fueron levantadas las medidas cautelares de reporte periódico
El magistrado de Garantías Harry Díaz accedió este miércoles, 12 de septiembre, a la suspensión del proceso por tres años que había pedido la magistrada fiscal de la Corte Suprema Angela Russo, contra el diputado Mario Lazarus por el atropello de Ruth Parreño González.
Díaz dijo que a razón de que todas las partes se pusieron de acuerdo con las condiciones de salida alterna al conflicto, a Lazarus se le fueron levantadas las medidas cautelares de reporte periódico.
En su dictamen el magistrado de Garantías, también prohibió a Lazarus tener contacto con los padres de la víctima, así como con los testigos del proceso, manejar cualquier vehículo a motor por tres años y no cambiar de residencia por tres años.
Las otras condiciones solicitadas de tener que ir a tratamientos siquiátricos y realizar trabajo voluntario no remunerado, fueron desestimadas pues el diputado tiene 25 años sin ejercer la medicina. De no cumplir las condiciones, la suspensión del proceso será revocada
Mas temprano, Angela Russo, magistrada de la Corte Suprema de Justicia, que actuaba como fiscal en el caso, había pedido 78 meses de prisión por el delito de homicidio culposo agravado para el diputado Lazarus por el atropello de Ruth Parreño González.
Durante la audiencia de formulación de acusación, Russo anunció como medios de prueba, en el proceso seguido a Lazarus, 15 pruebas testimoniales, cinco testimonios de peritos, seis por otras condiciones solicitadas son desestimadas.
Lazaruz era investigado por el delito contra la vida e integridad personal, en su modalidad de homicidio culposo agravado, en perjuicio de una menor de 14 años de edad, víctima de un atropello registrado el 27 de diciembre, en el corregimiento de Buena Vista, provincia de Colón.
Magistrada Fiscal, Angela Russo, tras presentar formalmente la acusación, solicita al magistrado de Garantías se eleve la causa a juicio, sometiéndose las actuaciones, al Pleno de la Corte Suprema de Justicia.#OJInforma pic.twitter.com/t7dD2DNT7o
— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) 12 de septiembre de 2018
Magistrada Fiscal, en caso de homicidio culposo agravado, Angela Russo, anuncia como medios de prueba, en este proceso 15 pruebas testimoniales, 5 testimonios de peritos, 6 pruebas periciales y 10 pruebas documentales.#OJInforma pic.twitter.com/vernEfrPRQ
— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) 12 de septiembre de 2018
A juicio de los abogados “es mejor un mal arreglo, que un buen juicio”. El arreglo extrajudicial por compensación económica, era lo más lógico. Ojalá haya sido una buena compensación para esa humilde famiiia, que no va a recuperar a su hija.Pero podrá mejorar el futuro de todos.