Certifican a Clara Cedeño Tello como la supercentenaria panameña

Certifican a Clara Cedeño Tello como la supercentenaria panameña
Clara Cedeño Tello. Foto/Redes Sociales

El  pasado 10 de septiembre de 2018, la ahora superlongeva fue incluida en el listado de los más viejos del mundo.

La panameña Clara Cedeño Tello con 112 años fue validada por la Gerontology Research Group (GRG), como la persona numero 36 viva más anciana del mundo. Dicha entidad se encarga de verificar a las personas supercentenarias es decir que han cumplido los 110 años.

La Cedeño Tello quien nació el 12 de agosto de 1906 en Llano Bonito de Chitré, provincia de Herrera también fue declarada la persona más anciana de Panamá y la décima americana más anciana del mundo.

Actualmente la japonesa Kane Tanaka es la persona viva validada más anciana del mundo empata la edad del danés-estadounidense Christian Mortensen, con 115 años y 252 días, convirtiendose en la persona numero 22 más anciana de todos los tiempos.

Según el GRG de las personas que llegan a ser centenarias, solamente una de cada mil logra llegar a ser supercentenaria. Únicamente un 2% de los ancianos que han alcanzado los 110 años de edad sobreviven 5 años más.

Se estima que hay de 350 a 400 supercentenarios vivos en el mundo, aunque tan solo se conocen aproximadamente 45. Esto se debe a muchas pérdidas de certificados de nacimiento por su antigüedad y a muchas personas que viven en lugares incomunicados y no pueden demostrarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *