,

Vocera de EE.UU: “Países tienen el derecho soberano de desarrollarse bajo sus propios términos"

Vocera de EE.UU: “Países tienen el derecho soberano de desarrollarse bajo sus propios términos"
Heather Ann Nauert. Foto/Redes Sociales

Heather Nauert,  vocera del Departamento de Estado, señaló que  el gobierno de EE.UU.  “solo espera que estos términos,  (de desarrollo) sean  transparentes y justos”. 

La funcionaria reaccionó al llamado a consultas diplomáticas  que hizo el gobierno estadounidense el pasado 7 de septiembre,  a sus representantes  de El Salvador, Panamá y  República Dominicana, “para analizar los efectos de la decisión de estos tres países de no reconocer a Taiwán”.

Este miércoles, 9 de septiembre, Nauert remarcó que “el  gobierno  de Trump reconoce la importancia mundial del desarrollo,  y de mejorar la  infraestructura alrededor del mundo, sea en el continente africano, Suramérica”.

En su breve intervención Nauert enfatizó “a todos los países que tiene un derecho soberano, para desarrollarse bajo sus propios términos, de buscar préstamos que beneficien a sus países…esto cae en la categoría de soberanía que estos países tengan el derecho a elegir”.

En la breve declaración que fue posteada  en la página de la embajada de Estados Unidos en Panamá,  la vocera del Departamento de Estados cerró su declaración con el siguiente mensaje: “Aconsejamos a otros países alrededor del mundo que estos términos tienen que ser transparentes y justos”.

A través de la cuenta de twitter de la Embajada de Estados Unidos, la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Roxanne Cabral regresará a Panamá, el 15 de septiembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *