Nueva escala salarial para Técnicos en Enfermería es publicada en Gaceta Oficial

Nueva escala salarial para Técnicos en Enfermería es publicada en Gaceta Oficial
Para pasar de una etapa a otra el técnico debe cumplir tres años de servicio consecutivos y una vez sea reclasificado de la Categoría I a la Categoría II se le ubicará en la misma etapa donde se encontraba en la categoría anterior. Foto/CSS

El 50% del aumento será aplicado a partir de enero de 2019 y el otro 50% en enero del 2020, a excepción de los Técnicos de Enfermería de Categoría II etapa, que recibirán el incremento salarial en su totalidad en enero de 2019

En Gaceta Oficial fue publicado este viernes 14 de septiembre, el Decreto Ejecutivo 353 del 11 de septiembre de 2018, que adopta la escala salarial de los técnicos de enfermería que prestan servicio en las instituciones públicas del gobierno central, entidades autónomas, semiautónomas y oficinas municipales.

La nueva  escala salarial va desde $866.00 hasta $1,061 mensuales. Así las cosas con el decreto, los funcionarios que al 31 de diciembre cuenten con 24 años de servicio en adelante devengarán un incremento especial que va desde $1,470.00 para la etapa IX hasta 2,080 para la etapa XIV. En tanto, para los técnicos de enfermería 2 el salario inicia en $925 mensuales hasta $2,225.

De acuerdo con el artículo 2 del decreto el 50% del aumento será aplicado a partir de enero de 2019 y el otro 50% en enero del 2020, a excepción de los Técnicos de Enfermería de Categoría II etapa, que recibirán el incremento salarial en su totalidad en enero de 2019.

En el documento se destaca que el salario base del Técnico de Enfermería no podrá ser inferior al establecido en la escala salarial de los técnicos y profesionales del sector salud y de igual forma serán tomados en cuenta en futuras negociaciones de escala salarial.

Para pasar de una etapa a otra el técnico debe cumplir tres años de servicio consecutivos y una vez sea reclasificado de la Categoría I a la Categoría II se le ubicará en la misma etapa donde se encontraba en la categoría anterior.

5 Respuestas
  1. Soy enfermera profesional, estudie dos años y medio en la cruz roja de Argentina, egresada en el año 2012. Con el título de enfermera.
    Quiero saber si con este título me otorgarían un trabajo en hospitales del gobierno, o particulares.
    Y cuánto sería mi salario.

  2. soy Tecnica en Enfermeria labore en la CSS pir 14 años fui destituida por una falta tambien otras compañeras las cuales si fueron restituidas sin embargo yo no. Quiero saber el pir que de esto. Tecnica en Enfermeria e Instrumentista

  3. Para cuando será eso ya no se sabe hasta cuándo esperar aquí hay dinero para todo mundo pero para nosotros que somos trabajadores de la salud que sacrificamos horas de sueño, hambre, cansancio no son dignos para pagarnos este aumento a la fecha y en cambio que al gremio de las enfermeras si reina el dinero y los turnos extras…

  4. Soy enfermera graduada hace un año y medio;vivo en Cuba en la provincia de Ciego de Avila.Trabaje en el hospital provinvial de mi provincia en la sala de Neonatologia.Me guataria ir a trabajar a Panama ya que tengo un visado por 5 años.Espero respuestas.

  5. Soy tecnica en enfermería, trabajo en una ong, quisiera saber si esta ong debe pagarme el salario basa como ténica.
    En esta ong soy coordinadora de Salud y Nutrición un programa que tiene esta institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *