Desarrollan audiencias de Afectación de Derechos por homicidio en Hotel El Panamá

Desarrollan audiencias de Afectación de Derechos por homicidio en Hotel El Panamá
Hidadi Santos Saavedra. Foto/ENS

La fiscal a cargo Patricia Herrera negó que se haya pedido sanción para los medios de comunicación, sino una reserva

Las audiencias de Afectación de Derechos por el delito contra la vida e integridad personal (homicidio) en perjuicio de Eduardo Calderón (q. e.p.d.),se desarrolló la mañana de este jueves 20 de septiembre, en la sala 16, de la sede del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora..

En la audiencia de hoy no participaron las partes involucradas ni los abogados del caso, sin embargo fue desarrollada.  La fiscal a cargo Patricia Herrera negó que se haya pedido sanción para los medios de comunicación, sino una reserva.

Y es que ayer miércoles, en audiencia de control fue reservada tras una solicitud del Ministerio Público en atención al artículo 287 que señala que los actos realizados una vez se inicie la investigación deben realizarse sólo entre las partes, además por la vulnerabilidad a los datos de los testigos del caso que han sido expuestos en los medios de comunicación.

Al salir de la audiencia de ayer la abogada  Holanda Polo, representante de  Hidadi Saavedra, principal sospechoso por la muerte de Eduardo Calderón,  insistió ante los medios “que el proceso está viciado, porque  la escena del hecho fue alterada por colaboradores del hotel”.

Por este caso se han revisado más de40 celulares,  y se tienen  las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel. Además,  se habla de una nueva prueba en el balcón de la habitación que alquiló el padre Cosca, donde se ha dicho solo fue a  confesar  Hidadi Santos Saavedra.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *