Peregrinos de la JMJ de países sin consulado de Panamá podrán solicitar visa

Peregrinos de la JMJ de países sin consulado de Panamá podrán solicitar visa
El pasado 24 de octubre, la oficina de prensa del Vaticano confirmó el viaje del Santo Padre del miércoles 23 al lunes 28 de enero de 2019 para la JMJ. Ya en julio de este año, la Santa Sede había anunciado la visita del Papa. Foto/JMJ

El Decreto Ejecutivo tendrá vigencia hasta finalizar la Jornada Mundial de la Juventud.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, estableció mediante Decreto Ejecutivo el procedimiento de solicitud de visa para ingresar al país para aquellos inscritos en la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, que en su país no haya presencia consular panameña.

El decreto establece que el peregrino inscrito en el evento, que se celebrará del 22 al 27 de enero de 2019 con la presencia del papa Francisco, deberá solicitar su visa de ingreso a la República de Panamá a través del formulario para JMJ 2019 en la página web del Servicio Nacional de Migración.

El Gobierno indicó que a este documento, el interesado deberá adjuntar el formulario de Visa de Turista, el pasaporte  escaneado, con mínimo tres meses de vigencia; el recibo de pago de inscripción en la JMJ del grupo al que pertenece el solicitante.

Asimismo, tendrá que anexar el certificado para la solicitud de visado, validado por el Coordinador General de la JMJ, quien confirma que el solicitante pertenece al grupo pagante especificado y la confirmación del Obispo diocesano o su delegado.

También es obligatorio acompañar la reservación aérea comprobada con itinerario de regreso a su país de origen o destino.

La norma dispone que una vez el Servicio Nacional de Migración reciba la solicitud, la remitirá al Consejo de Seguridad Nacional para su trámite correspondiente.

Una vez aprobada la solicitud de ingreso a la República de Panamá para participar en el JMJ 2019, el Servicio Nacional de Migración le enviará un correo electrónico al Obispo diocesano, Conferencia Episcopal, Delegado o líder de grupo, según sea el caso, con la respectiva autorización, la cual contará con un número de referencia para cada solicitante.

El pasado 12 de febrero, Panamá puso en marcha el proceso de inscripción por internet para participar en la JMJ. A la fecha se han inscrito 207 mil peregrinos de distintas partes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *