Ordenan detención a un asiático por trata de personas

Ordenan detención a un asiático  por trata de personas
Hace tres días, fueron rescatadas 12 mujeres, nueve de nacionalidad colombiana y tres venezolanas, según información del MP.

Los hechos se dieron en la provincia de Veraguas.  La red de trata era con fines de explotación sexual comercial.

A un ciudadano de ascendencia asiática se le imputaron dos delitos relacionados a Trata de Personas,  y se le impuso medida de detención provisional a solicitud de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada representada por el fiscal adjunto Miguel Tuñon. Hace tres días, el Ministerio Público logró  rescatar a 12 mujeres, nueve de nacionalidad colombiana y tres venezolanas, en Veraguas.

Las autoridades explican que los dos delitos imputados se deben a la trata de personas con fines de explotación sexual comercial en perjuicio de 10 jóvenes extranjeras,  y por arredandar un local para este fin,  el cual se encontraba cerca del mercado de la ciudad de Santiago en la provincia de Veraguas.

“La Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada inició esta investigación desde mayo de 2018,  logrando salvaguardar la vida de estas víctimas de nacionalidades venezolana y colombiana”, detallaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *