Global Bank adquiere Banvivienda por $245 millones

Global Bank adquiere Banvivienda por $245 millones
Sede de Banvivienda Costa del Este. Foto/GoogleMaps

Como parte de la transacción, los accionistas de Banvivienda continuarán en el negocio bancario con el 5% del capital accionario de G.B. Group.

Global Bank anunció este lunes 24 de septiembre la adquisición del 99.972% de las acciones de Banvivienda por un precio estimado de 245 millones de dólares, según un acuerdo firmado por directivos de ambas compañías en la sede de Banvivienda, en Costa del Este.

El acuerdo con Banvivienda permitirá a Global Bank incorporar más de 39,000 clientes y una red de 11 sucursales, que se sumarán a los más de 165,000 clientes y 35 sucursales que hoy tiene el banco. Asimismo, Banvivienda aportará una atractiva cartera de préstamos de $ 1,380 millones (con énfasis en préstamos comerciales de mercado medio, agropecuarios e hipotecas residenciales) y depósitos por $ 1,268 millones al 30 de junio de 2018, lo que permitirá a Global Bank fortalecer su posición en el mercado, consolidándose como el segundo banco privado de capital panameño en la plaza en términos de activos, préstamos y depósitos, con una cuota de mercado de 8.5%, 9.7% y 6.7%, respectivamente.

“Esta transacción crea una oportunidad única para fortalecer nuestras operaciones bancarias en Panamá, incrementando nuestra participación de mercado, red de servicio, y base de clientes. Estamos convencidos de que esta operación será altamente beneficiosa para nuestros clientes, colaboradores y accionistas permitiéndonos sumar fuerzas con el equipo de Banvivienda y aprovechar importantes sinergias y economías de escala. Desde nuestros orígenes nuestra estrategia de crecimiento ha estado enfocada a crecer en el mercado panameño y hoy demostramos con hechos el compromiso que tenemos los accionistas de Global con el futuro de Panama y su economía.” afirmó Jorge Vallarino Strunz, Presidente Ejecutivo de Global Bank.”

La transacción está sujeta a la aprobación de los reguladores de banca y valores y se espera que se cierre a finales de este año. Mientras tanto los bancos seguirán operando de manera independiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *