Cartera Hipotecaria de la Caja de Ahorros creció en $140 millones

Cartera Hipotecaria de la Caja de Ahorros creció en $140 millones
La Cartera Hipotecaria refleja un aumento de un 9%, en comparación con el año anterior.

Durante los primeros ocho meses del año, la CA  ha financiado la compra de 18 mil 136 viviendas, lo que se refleja en el sostenido crecimiento de su cartera hipotecaria.

Al cierre de agosto 2018, la cartera refleja un saldo d mil 693 millones que representa un crecimiento de $.140 millones o nueve por ciento, si se compara con el cierre de diciembre 2017.

De este gran total de mil 693 millones, $. 971 millones corresponden a hipotecas bajo ley preferencial lo que se traduce en el 57 por ciento de la cartera hipotecaria. En tanto que $722 millones o el 43 por ciento corresponden a hipotecas sin Ley Preferencial.

“En Caja de Ahorros tenemos un firme compromiso con todos los panameños, promoviendo una venta responsable, guiándolos en la más importante decisión de su vida con una atención personalizada que les permita consolidar su sueño de tener un hogar propio. Nos enfocamos en llevar la banca a más panameños con nuestras ferias de Préstamos “Tu Caja Presente”, destacó Paola Domínguez, Gerente General Encargada de Caja de Ahorros.

50 meses de gestión

En 50 meses de gestión bancaria, Caja de Ahorros aseguró que ha beneficiado a más de 110 mil familias con un préstamo hipotecario aprobado, con desembolsos que ascienden a más de $987 millones.

De este gran total el 74 por ciento son viviendas bajo interés preferencial.Asimismo, por medio de la gestión que realiza el Gobierno Nacional con el Bono Solidario, del total de 110 mil familias, 9 mil 143 panameños en 50 meses, han hecho uso de este beneficio y han adquirido una vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *