Panamá cancela registro al buque Aquarius 2

Panamá cancela registro al buque Aquarius 2
Francia acogerá a 18 migrantes, Alemania y España a 15 cada uno y Portugal a 10. Foto/AFP

Este martes los gobiernos de Francia, España, Alemania y Portugal alcanzaron un acuerdo de “repartición solidaria” de 58 migrantes rescatados por el barco humanitario

El Gobierno Nacional informó este martes 25 de septiembre que está dando seguimiento a las operaciones de la nave de bandera panameña “AQUARIUS 2” teniendo en cuenta sus implicaciones humanitarias, legales y técnicas, reconociendo que es obligación de los barcos de bandera panameña el prestar auxilio a toda persona que se encuentre en peligro de desaparecer en el mar.

Según la Cancillería las autoridades marítimas panameñas no designaron a la nave “AQUARIUS 2” como unidad de salvamento del Estado panameño por ello, de acuerdo a la Ley No. 57 de 6 de agosto de 2008, se procedió a la cancelación de oficio del registro de las naves por la Autoridad Marítima de Panamá.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que hará las gestiones diplomáticas necesarias para que los migrantes que actualmente se encuentran a bordo de la nave “AQUARIUS 2”, alcancen un puerto seguro donde su vida e integridad no corran peligro, antes que se concluya el proceso de cancelación de registro iniciado por la Autoridad Marítima de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *