Recortan $56 millones al presupuesto del MinGob

Recortan $56 millones al presupuesto del MinGob
El ministro de Gobierno, Carlos Rubio. Foto/Asamblea Nacional

El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, sustentó su vista fiscal presupuestaria cuya cifra recomendada por el MEF fue de $137.3 millones, aunque pidió que la cifra sea reconsiderada. 

Ante la Comisión legislativa de Presupuesto, el jefe de la cartera de Gobierno informó que para el 2019 esta entidad había solicitado la suma de $193 millones 480 mil 800.

En cuanto al presupuesto de inversión, que corresponde a un total de $20.2 millones, destacó que se proyectan, en particular, para la remodelación y conservación de estafetas de correos en las provincias de Chiriquí y Veraguas, de las cárceles en Colón, del Centro Femenino, así como el mantenimiento de las cárceles La Joya y La Joyita.

Destacó que se destinan para el inicio de operaciones del Hub – Humanitario ingresos por $350 mil. Recordó que se trata de un centro logístico regional de asistencia humanitaria, el primero en la región y quinto en el mundo. Este será inaugurado en noviembre del 2018.

Señaló que a través de esa moderna infraestructura, se fortalece el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) en los casos de emergencias o desastres naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *