Incautan 359 paquetes de drogas y dinero en efectivo en Paso Canoas

Incautan 359 paquetes de drogas y dinero en efectivo en Paso Canoas
Se realizaron tres operativos esta semana. Foto/Ministerio Público

En tres operativos realizados esta semana en Paso Canoas,  se logró la incautación de 359 paquetes de droga (cocaína), 74 mil 536 balboas y cuatro personas aprehendidas.


Ninfa González Fiscal Coordinadora del Ministerio Público (MP) indicó que el primero de los hechos se dio el pasado martes, 25 de septiembre,  cuando en un vehículo particular fueron  encontrados tres paquetes de sustancias ilícitas,  y se dio con la aprehensión de un ciudadano el cual mantiene medida de detención provisional por el término de seis meses, mientras se desarrolla una investigación por el delito de posesión agravada de drogas en otro caso.

El segundo caso se dio ese mismo día,  cuando en un vehículo tipo camión que mantenía una matas de corozo debajo de las cuales se encontraron 356 paquetes de droga. Por ese hecho se mantiene una persona bajo detención provisional por un periodo de seis meses.

Y el tercero se registró el pasado miércoles 24 de septiembre, cuando dos ciudadanos panameños que se transportaban en un vehículo taxi se les encuentra 74 mil 964 balboas en efectivo. Uno de estos fue dejado con detención provisional, mientras que al conductor del vehículo se le aplicó medida de notificación y se les imputó por el delito de blanqueo de capitales.

Igualmente durante el presente año ambas instituciones en conjunto han llevado a cabo siete operativos principalmente en el sector de Paso Canoas, frontera Tico Panameña por el delito de blanqueo de capitales, lo cual ha permitido detener 14 personas que están siendo investigadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *